Gran participación en la segunda competencia de Marcha Olímpica

In Deportes
Con éxito se realizó la segunda competencia de marcha olímpica, en el que tomaron parte más de un centenar de competidores que estuvieron en la salida y meta que se instaló en el malecón de la ciudad.

Con éxito realizó la Escuela de Marcha Shimbaok del Centro Paralímpico de Campeche y la Coordinación de Deportes del Ayuntamiento de Campeche la segunda competencia de marcha olímpica, en el que tomaron parte más de un centenar de competidores que estuvieron en la salida y meta que se instaló en el malecón de la ciudad.

Cabe aclarar que la competencia constó de 3 kilómetros en todas sus categorías y ramas, partiendo del Obelisco a los Marinos, lugar de salida y meta, retornando 100 metros antes de llegar a la entrada principal de la Plaza Galerías. Y se entregaron reconocimiento como medallas a los tres primeros lugares.

Al concluir esta marcha, se procedió en sencilla ceremonia la premiación y que fue presida por el instructor Enrique Rosado Samos, responsable de la Escuela de Marcha Olímpica Shimbaok y el coordinador deportivo municipal, prof. Pedro Leonardo León Godínez.

Los ganadores por categoría fueron:

En distancia 3 kilómetros, nivel Primaria, rama varonil ganaron Franco Emiliano Zetina Noz (Escuela Shimbaok) con tiempo de 24.35 y Franco Mass Santillana (28.15). Y en femenil, ganaron las integrantes del equipo Shimbaok, Ariadna Hernández Heredia (26.00), Dana Paola Chi Pool (26.40) y Emily Angelina Valencia Solís (26.46).

Secundaria varonil el mejor fue Gabriel Reyes Mena, con tiempo de 22.01 y Aarón Alexander Valencia Solís (22.09), y en su rama femenil, Yasmin Dorantes Chí (24.06), todos ellos de la Escuela de Marcha Shimbaok.

En nivel preparatoria varonil, triunfó Pedro Novelo Mijangos (24.22) y en femenil, entró primera Yesenia Dorantes Chí (25.04) y María Hernández Mass (31.24).

Categoría libre varonil, de 18 a 40 años de edad, del equipo Cuba Runners, José Luis Flores Pacheco (26.04) ganó y en femenil libre, de los anteriores equipos entraron en primero y segundo, Rocío Crisantos García (24.08) y Luisa Espínola Zetina (24”41) y de la escuela Shimbaok, Estela Domínguez Campos (25.15).

Categoría Veteranos femenil, del equipo Tabasco fueron los dos primeros lugares con Carmen Enrique Cortez Herrera (21.43) y Javier Gonzalo González (22.34) y Ernesto Vivas Valle (22.45) en calidad de competidor independiente. Y en la rama femenil, Carmen Enriqueta Ramírez Barrientos (Shimbaok) fue primero con tiempo de 22.05 seguida de la competidora independiente Delia Chablé Mass (23.03) y Margarita Alonso Herrera (Shimbaok) con tiempo de 24.38.

En Veteranos Plus, de 61 años en adelante, en su rama femenil, los tres primeros puestos fueron para Dora María Heredia Mijangos (31.40), Lilia Ávila Coyoc (32.10), Margarita Balmes Arceo (31.02). Y en su rama varonil, los tres ganadores fueron, Wilberth Cruz Arjona (23.17), Ramiro Andrade Zapata (22.15) y Manuel Calderón Aguilar (21.32).

 

You may also read!

Cientos de campechanos acompañan al Cristo Negro por Centro Histórico

En oración piden por las víctimas de los sismos En el marco de los 452 años de la llegada

Read More...

A la baja casos de influenza en la Entidad: Arceo Ortiz

A la fecha solo se han reportado 10 casos de influenza y ninguno de ellos gravedad, informó el secretario

Read More...

Entregan en Calakmul las primeras acciones del Programa Piso Firme 2017

CALAKMUL.- Con una inversión superior a los 900 mil pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría

Read More...

Mobile Sliding Menu