Grave insalubridad en “dominios” de Che Cu

In Capital

Que las autoridades actúen contra estas personas que han invadido el Palacio Federal y acaparado los lugares de estacionamiento en los alrededores, piden ciudadanos entrevistados

A poco más de una semana del plantón instalado en el Palacio Federal por el Frente Campesino e Indígena “Emiliano Zapata” (Freciez), encabezado por Luis Antonio Che CU, los trabajadores de este inmueble piden una solución a sus peticiones, ya que su estancia únicamente incrementa la suciedad y destrozos en diversas áreas.

“Es más trabajo para nosotras y son muy groseros, la gente no coopera, además de que vienen a hacer su desastre, toneladas de basura estamos sacando. Todas las macetas están destruidas y los baños están terribles”, señaló Marta Damián.

La señora Damián es una de las cuatro mujeres que forman parte del personal de limpieza del Palacio Federal, que según sus palabras, “ya están fastidiadas” de esta situación debido a que los  manifestantes diariamente dejan los baños sucios, y por más que ellas limpien o recojan la basura,  estos continúan generando deshechos, e incluso, permiten que sus niños hagan sus necesidades en las áreas verdes.

Trabajadores de Palacio federal, ciudadanos en general, repudian los plantones de Luis Antonio Che Cu y sus empleados.

Esta insalubridad ha llegado a afectar los ingresos de la señora Elizabeth, quien cuenta con un sitio de fotocopias y venta de papelería en el inmueble, en el cual solo ha tenido pérdidas en un 50% debido a la falta de los usuarios que acuden a realizar sus trámites en las diversas dependencias, esto aunado a que por las noches utilizan sus instalaciones para dormir o cargar sus celulares, sintiéndose inconforme, ya que ella paga una renta para poder laborar ahí.

Por su parte, el señor David, quien es un elemento de seguridad, indicó que pese a ser una manifestación pacífica, ha traído una baja afluencia de los usuarios en casi un 70%, sumado a que también se han roto dos sillas y una mesa, ante lo cual señala que “eso no se vale, ya que si les dan la oportunidad de que estén manifestándose, deben cuidar las instalaciones que son para beneficio de todos los ciudadanos”.

Por último, los trabajadores hacen un exhorto a las autoridades  pertinentes para dar solución a esta problemática, ya que afecta a campesinos, trabajadores y al resto de la ciudadanía.

 

You may also read!

Última oportunidad a profesores disidentes

El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza y ex dirigente del SNTE, Mario Trinidad Tun Santoyo, consideró urgente e

Read More...

Reconocimientos a servidores públicos por su buen desempeño y perseverancia

El Gobernador reconoció el esfuerzo y compromiso de los trabajadores por lo que dijo que los resultados de este

Read More...

Bajo control, enfermedades transmitidas por vectores

Sesiona el Comité Estatal de Seguridad en Salud La Secretaría de Salud de Campeche informa que como parte de

Read More...

Mobile Sliding Menu