Guadalupanos provocan incendio de pastizales

In Regional
Personal de Protección Civil lograron apagar el incendio que antorchistas provocaron al dejar sus estopas prendidas provocando que se iniciara una llamarada.

TENABO.- Luego de varias horas de esfuerzo el personal de Protección Civil de Tenabo logró apagar un incendio que se presentó a la altura del kilómetro 10 rumbo por Mozón 3, los elementos lograron controlar el siniestro, sin embargo ya había logrado consumir cerca de 300 metros de áreas verdes, afortunadamente se logró sofocar antes de que avanzara más y dañara el espacio natural.

Los hechos ocurrieron cerca de la 1:30 de la tarde cuando por medio de una llamada anónima se dio el reporte acerca de una llamarada de fuego que se encontraba calcinando parte de las áreas verdes de este camino, por lo que de manera inmediata un grupo de elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil iniciaron una movilización hasta el lugar del reporte para tratar de sofocar las llamas y evitar que se dañara más terreno natural y se tengan consecuencias peores.

Al arribar el personal constataron que se trataba de decenas de metros de áreas verdes que se encontraban cubiertas por el fuego que avanzaba rápidamente, por lo que de manera inmediata se comenzó con los trabajos para controlar el siniestro. Fue necesario utilizar más de 10 mil litros de agua que contenía una pipa para poder sofocar el incendio, sin embargo, fueron cientos de metros los que no pudieron ser rescatados pues ya habían sido consumidos por el fuego.

Por último, se dio a conocer que la aparente causa de este siniestro se debió a causa de un grupo de antorchistas que llevaban sus estopas prendidas y fueron dejadas en el lugar, lo cual provocó que se iniciara una llamarada que rápidamente se fue propagando.

You may also read!

Tiene la gente muy claro quién cumple y quién no

*En entrevista, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas confirmó que durante el periodo de Semana Santa abrirá un carril al

Read More...

Entrega gobernador AMC al CEO, Premio “Justo Sierra”

Institución orgullo para Campeche, de excelencia y baluarte de la salud en el tratamiento del cáncer Durante la entrega

Read More...

Fundamental, innovar en las aulas: Medina

“Innovar en las aulas con herramientas accesibles que permitan impartir clases más dinámicas, que despierten e inspiren a los

Read More...

Mobile Sliding Menu