Guadalupanos provocan incendio de pastizales

In Regional
Personal de Protección Civil lograron apagar el incendio que antorchistas provocaron al dejar sus estopas prendidas provocando que se iniciara una llamarada.

TENABO.- Luego de varias horas de esfuerzo el personal de Protección Civil de Tenabo logró apagar un incendio que se presentó a la altura del kilómetro 10 rumbo por Mozón 3, los elementos lograron controlar el siniestro, sin embargo ya había logrado consumir cerca de 300 metros de áreas verdes, afortunadamente se logró sofocar antes de que avanzara más y dañara el espacio natural.

Los hechos ocurrieron cerca de la 1:30 de la tarde cuando por medio de una llamada anónima se dio el reporte acerca de una llamarada de fuego que se encontraba calcinando parte de las áreas verdes de este camino, por lo que de manera inmediata un grupo de elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil iniciaron una movilización hasta el lugar del reporte para tratar de sofocar las llamas y evitar que se dañara más terreno natural y se tengan consecuencias peores.

Al arribar el personal constataron que se trataba de decenas de metros de áreas verdes que se encontraban cubiertas por el fuego que avanzaba rápidamente, por lo que de manera inmediata se comenzó con los trabajos para controlar el siniestro. Fue necesario utilizar más de 10 mil litros de agua que contenía una pipa para poder sofocar el incendio, sin embargo, fueron cientos de metros los que no pudieron ser rescatados pues ya habían sido consumidos por el fuego.

Por último, se dio a conocer que la aparente causa de este siniestro se debió a causa de un grupo de antorchistas que llevaban sus estopas prendidas y fueron dejadas en el lugar, lo cual provocó que se iniciara una llamarada que rápidamente se fue propagando.

You may also read!

Turismo, palanca del desarrollo sustentable de Campeche: AMC

MADRID, España.- Hacer del turismo una de las palancas del desarrollo sustentable del estado, planteó el gobernador Alejandro Moreno

Read More...

Bacheo, alumbrado, fugas de agua, mayores deficiencias

Tras señalar que las principales demandas ciudadanas del Distrito 07 están relacionadas con el bacheo, alumbrado, fugas de agua,

Read More...

Se niega Katia Meave a atender a los pescadores

Hasta el momento no hay indicios de cuáles serán las reglas de operación para la entrega de apoyos Aunque

Read More...

Mobile Sliding Menu