Ha invertido CDI más de 850 MDP a infraestructura

In Capital

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Joaquín Álvarez Arana, detalló que en Campeche se han construido y modernizado 161 kilómetros de caminos rurales y alimentadores, así como 2 puentes vehiculares, con una inversión de 204.36 millones de pesos, en  beneficio de 15 mil 895 indígenas de 34 localidades de los municipios de Calkiní, Campeche, Champotón, Hecelchakán, Hopelchén, Tenabo, Escárcega, Calakmul y Candelaria.

De 2013 a la fecha se han realizado acciones de agua potable, vivienda, energía eléctrica, construcción de caminos y rehabilitación de albergues.

Para contribuir a que las localidades indígenas de Campeche superen el aislamiento y dispongan de bienes y servicios mediante la construcción de obras de infraestructura básica, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) ha invertido en lo que va de la presente administración federal, 853 millones 25 mil pesos en materia de agua potable, vivienda, energía eléctrica, rehabilitación de Casas y Comedores del Niño Indígena y construcción de caminos rurales, alimentadores y puentes vehiculares.

Además, se edificaron 194 Sistemas de Agua Potable, con una inversión de 309.84 millones de pesos para beneficiar 151 mil 156 indígenas de 194 localidades indígenas de los 11 municipios.

En conjunto con la Comisión Federal de Electricidad y el Gobierno del Estado, se construyó y amplió 144.84 kilómetros de líneas y redes de distribución, con una inversión de 288.05 millones de pesos para beneficiar 100 mil 354 indígenas de 182 localidades.

Mientras que en el tema de vivienda, tanto la CDI como el Fondo Nacional de Habitaciones Populares y el Gobierno del Estado, realizaron 200 acciones con una inversión 28 millones de pesos para beneficiar 200 familias indígenas de 13 localidades de los municipios de Calkiní, Campeche, Champotón, Hecelchakán, Hopelchén, Tenabo y Escárcega.

Para las Casas y Comedores Comunitarias del Niño Indígena, señaló el delegado federal que se rehabilitaron 5 albergues ubicados en los municipios de Champotón, Hopelchén y Candelaria, con una inversión superior a los 23 millones de pesos.

 

You may also read!

Hay que cuidar nombramiento de Patrimonio

La Secretaría de Turismo hace un exhorto al Ayuntamiento, para trabajar unidos y respetar el reglamento de la UNESCO,

Read More...

Donan papelería electoral para libros de texto

Las boletas que sobraron en el pasado proceso fueron donadas a la Conaliteg para su reciclaje A fin de

Read More...

Favorecerà Reforma Laboral a trabajadores

Se modificaron más de 500 artículos de la Ley Federal del Trabajo; el sector laboral ya no será utilizado

Read More...

Mobile Sliding Menu