De haber irregularidades, Lazarús deberá de comparecer: Mayela

In Carmen

El ex alcalde tendrá que comparecer ante las autoridades competentes si es que realmente hubieron irregularidades en su administración, aseguró la octava regidora Máyela Cristina Martínez Arroyo, luego que el miércoles pasado el tesorero de la Comuna denunció ante la Contraloría Municipal un faltante por el orden de los 350 millones de pesos durante la auditoría al ejercicio fiscal del 2018 de la administración pasada.

“Como regidora en la administración pasada, dejé muchas cosas en claro sobre algunos asuntos que no se estaban haciendo bien; pero lógicamente el presidente municipal es el que tenía en ese tiempo sus acuerdos y sus gestiones que hacer”, indicó al fijar su postura.

Dijo que la Contraloría tendrá que sacar a la luz todas esas irregularidades y serán las autoridades competentes las que determinen si las hubo o no . Si el ex edil tuvo faltas y no las ha solventado tendrá que enfrentar todo el peso de la justicia, nadie por encima de la ley; aunque a decir de la regidora el ex funcionario tiene todo el derecho de poder defenderse y actuar en consecuencia.

Externó que durante la pasada administración como regidores hicieron un buen papel, además que en reiteradas ocasiones se opusieron en algunas cuestiones en las que no estaban de acuerdo con el ex gobernante; hoy queda más que claro y tendrá que asumir su propia responsabilidad, así como enfrentar la situación legal, sí es que la hay, agregó.

Tesorería denunció ante la Contraloría Municipal un faltante de 350 millones de pesos durante la auditoría al ejercicio fiscal del 2018, señaló la regidora Máyela Cristina Martínez Arroyo

Tan es así, que cuando en algún punto del Cabildo no se le daba el respaldo al ex presidente municipal le pagaban la quincena hasta que al ex funcionario se le pasaba su rabia; ni tampoco recibían reembolsos o algún apoyo, en la actualidad, cada ex funcionario tendrá que enfrentar sus responsabilidades y si el alcalde tiene que enfrentar a la Contraloría Municipal y a otras autoridades que así se consideren pertinentes debe dar la cara para enfrentar todas las cuestiones legales.

“En el trienio anterior como cabildantes nos abstuvimos de votar por algunas cuentas públicas, toda vez que no estaban muy claras que digamos; por ello no se votaba todo a favor”, afirmó.

Siempre fue lo mismo desde el inicio, no había transparencia en las cuentas públicas, además, que nunca fueron entregadas en tiempo y forma; por tal motivo nunca estuvimos de acuerdo pero en la actualidad el ex alcalde tiene que enfrentar sus situaciones legales y tendrá que dar la cara ante el pueblo, insistió.

You may also read!

En el Congreso no se “congelan” iniciativas

Todas son importantes y se van analizando y desahogando para no dejar ninguna herencia a la próxima legislatura el

Read More...

Presenta Álvar iniciativa a favor del medio ambiente

Al señalar que el cambio climático es un problema común de la humanidad, porque representa una amenaza con efectos

Read More...

Inauguran Campaña de Prótesis Maxilofacial

La directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Silvia Elena Parrao Arceo, en

Read More...

Mobile Sliding Menu