No habrá aumento al transporte, reitera AMC

In Capital

*Quien los haga será sancionado, incluso podría perder la concesión *Cumplir lo que se prometió en campaña, pide a los alcaldes del Estado

Tajante, el gobernador Alejandro Moreno lanzó un mensaje a los transportistas del Estado que pretenden aumentar a 11 pesos las tarifas del servicio urbano o que les subsidien las unidades: “Lo quiero decir como es, no va a haber ningún incremento y el transportista que eleve el precio del transporte de manera personal, vamos a trabajar y vamos a retirar las concesiones”, advirtió.

En ese sentido y ante las reiteradas quejas de concesionarios transportistas que aseguran no resulta redituable por el alza a la gasolina, el mandatario estatal expresó una vez más su compromiso pleno y cercanía con los campechanos.

-Estamos trabajando y platicando con ellos, pero al final del camino, es la construcción de acuerdos y de consensos; categóricamente te lo digo, no habrá ninguna alza al transporte  – señaló.

Cuestionado en torno a la amenaza de transportistas de paralizar sus unidades, respondió que al final del camino, siempre hay diálogo, hay apertura, pero reviró que “ellos pueden parar sus unidades de manera personal si no quieren que trabaje su camión, es un tema que habrán de decidir, pero no va a haber alza al transporte”.

Afirmó que seguirán trabajando en equipo para encontrar condiciones de competencia y de oportunidad, también para los empresarios, porque hay que apoyarlos, hay que trabajar con los transportistas, de la mano, pero no habrá aumentos, por lo menos en este año, insistió.
Con relación a la posibilidad de que el alcalde Eliseo Fernández privatice el servicio del agua potable y el rastro municipal, como se rumora, respondió no tener ninguna opinión al respecto.

-Creo que al final del día los ciudadanos son los que juzgan, los ciudadanos son los que deciden. Yo siempre lo he dicho, los que trabajan de cara a los ciudadanos, a los municipios, a nuestro Estado, lo tienen que hacer con total transparencia, con total responsabilidad; serán decisiones que tomen ellos –indicó.

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en entrevista.

No obstante, recordó que todo lo que promete en las campañas políticas, hay que cumplirlo cuando uno llega al gobierno, porque eso es respetar y refrendar la confianza que les otorgan los ciudadanos.

En los temas de cualquier municipio, insistió en que son responsabilidad del presidente o presidenta municipal, “tienen todo mi apoyo, tienen todo mi respaldo pero en el gobierno ¿quién va a inventar el agua tibia o el hilo negro? Hay que trabajar, hay que estar al lado de la gente, cumplir, hay que hacerlo de cara a la  sociedad”.

-Yo ni soy su nana, ni soy su mamá, ni soy su papá. Yo soy el Gobernador, yo trabajo con ellos, yo trabajo para que a ellos les vaya bien, hay que hacerlo en equipo y como lo he dicho, yo siempre trabajaré con los 11 presidentes municipales, sin distingos de colores y sin distingos de partidos -concluyó.

 

You may also read!

Garantiza Gobernador estabilidad y certeza a las inversiones

Presenta en Carmen la Jornada de Transparencia en Materia de Fortaleza Económica CIUDAD DEL CARMEN-.Aprovechar el potencial productivo de

Read More...

Sutcobacam se uniría al paro nacional

Protesta de “brazos caídos” el próximo 26 de agosto, como presión a autoridades federales para que cumplan con el

Read More...

Exitosa convocatoria para microcréditos de Sedesyh

Más de 3 mil 900 solicitudes; Carmen, Campeche y Calkiní, los municipios con mayor participación Con más 3 mil

Read More...

Mobile Sliding Menu