No habrá despido de personal en Capufe

In Carmen

Concluye la protesta luego que sindicalizados llegaron a un acuerdo con Banobras que se comprometió  a respetar la base laboral, ante la privatización de algunas vías de cuota

Desde el pasado viernes, trabajadores sindicalizados de Caminos y Puentes Federales (Capufe) de todo el país, se pronunciaron contra Banobras de manera pacífica por la privatización de algunos tramos carreteros; por fin obreros y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, llegaron a un acuerdo.

El delegado sindical de dicho gremio antes mencionado sección 02, Abenamar Aguilar Rodríguez, confirmó que terminó la protesta, toda vez que el secretario general Martín Uriel Hernández, llegó a un acuerdo, al firmar un convenio entre Capufe y Banobras, comprometiéndose que no se despedirá a los trabajadores.

En ese mismo sentido, señaló, que son alrededor de mil 200 trabajadores de varios estados, que estaban siendo afectados ante la privatización que estaba llevando a cabo el Banco Nacional, de los cuales, en Ciudad del Carmen son alrededor de 40 obreros lo que se verían afectados, entre encargados de turno, administradores y campamento, sumados a los 60 que se encuentran laborando en la caseta de la autopista Champotón-Campeche.

Trabajadores de Caminos y Puentes Federales concluyeron con su protesta, luego de que les garantizaron su permanencia laboral.

Explicó  que los trabajadores no perderán su antigüedad en el trabajo, sino serán transferidos de Capufe  a la nueva empresa que gane la licitación LA-006G1C003-E59-2017, cuando se dé el fallo este 20 de marzo del presente año se verá que procede, en caso que no sea favor de los trabajadores sindicalizados volverán a protestar de manera pacífica hasta que se cumpla con lo pactado.

Dijo que durante la reunión se firmó una minuta de trabajo a través del sindicato que los representa a nivel nacional y Banobras así como Caminos y Puentes Federales.

Agregó que en caso de que la nueva empresa no respete los acuerdos firmados durante este encuentro, pelearan de manera legal ante las instancias correspondientes.

Asimismo señaló que desde que se fundó el sindicato han ido ganando terreno, en cuanto a salarios y prestaciones. En ese mismo contexto, añadió que tienen buenos salarios, prestaciones, aguinaldos, caja de ahorro, que motivan al trabajador a seguir luchando por mejorar.

Explicó que el bufete de abogados con el que trabaja el sindicato, preparan todos los documentos para darle seguimiento a esta privatización, pero especialmente que no se afecte a los trabajadores.

 

You may also read!

Dejó atrás el PRI los excesos de confianza

En sesión de Consejo Político se les designaría dirigentes para el periodo que culmina en diciembre de 2019 La

Read More...

Educación, camino a las metas

El titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán, presidió el inicio de la Segunda Jornada 2018 de Acreditación del

Read More...

Campeche, invitado al Festival de Int. de Artes en Coahuila

Se llevará una muestra de lo más significativo de nuestra cultura popular, prehispánica y tradicional, asegura el secretario de

Read More...

Mobile Sliding Menu