Hemos pagado todo, si hay pendientes que se acerquen a la SCT: Lambretón

In Capital

Luego de anunciarse que la obra del periférico “Pablo García y Montilla” estará lista este 31 de julio y que será inaugurada en el mes de agosto por el mismo presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y que por los trabajos de ampliación de los carriles ejidatarios de Samulá reclaman el pago de las indemnizaciones por el uso de sus tierras.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Campeche, Alejandro Lambretón Narro, respondió a su salida del Aeropuerto Internacional de la Ciudad Amurallada a los ejidatarios que aseguran que no han recibido el pago por el uso de sus tierras, las cuales, fueron ganando plusvalía por los años.

Hemos estado pagando todo, y si queda algún pendiente que se acerquen a la SCT en Campeche para solucionar el problema, afirmó.

Además, mencionó que aún no se ha confirmado la llegada del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para el día de la inauguración de la obra, por lo que hasta ahora sólo es un supuesto.

De igual forma, destacó que está muy pendiente del tema con el pago de los ejidatarios de Samulá, quienes mencionaron que la SCT sólo está dando largas a los ejidatarios para no pagar lo estipulado de acuerdo a la ley.

Estoy muy pendiente del tema, y si hubiera cualquier reclamo del pago de tierras, la SCT en Campeche tiene las puertas abiertas para dialogar conforme al derecho.

Y es que cabe señalar que los ejidatarios han amenazado con boicotear el evento inaugural plantándose en el periférico, aún cuando los dueños de las tierras han entregado en tiempo y forma la documentación necesaria para que sean indemnizados por el uso de las mismas.

Finalmente, Lambretón Narro no quiso decir el monto que llevan entregado al día de hoy a los ejidatarios, además de subrayar que todas las personas que soliciten sus derechos, que lo hagan con sustento.

Todos aquellos que tienen derechos que los hagan valer, aquí no han ningún problema, nosotros le pagamos a quien demuestra ser dueño de algún terreno o particular.

You may also read!

Dejó atrás el PRI los excesos de confianza

En sesión de Consejo Político se les designaría dirigentes para el periodo que culmina en diciembre de 2019 La

Read More...

Educación, camino a las metas

El titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán, presidió el inicio de la Segunda Jornada 2018 de Acreditación del

Read More...

Campeche, invitado al Festival de Int. de Artes en Coahuila

Se llevará una muestra de lo más significativo de nuestra cultura popular, prehispánica y tradicional, asegura el secretario de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu