Hoy Campeche tiene mejores leyes, más útiles para la sociedad: RML

In Sin categoría
Acompañado del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el presidente del TSJE, Miguel Ángel Chuc López, el diputado Ramón Méndez Lanz presentó el Segundo Informe de Actividades de la LXII Legislatura estatal.

“Hoy Campeche tiene mejores leyes, con mayor soporte técnico y jurídico, más pertinentes, más claras, más funcionales, más útiles para la sociedad y para fortalecer el derecho como vía de solución en un marco de armonía social”, afirmó el diputado Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado de Campeche, durante el Segundo Informe de Actividades de la LXII Legislatura estatal que previamente entregó por escrito a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el magistrado Miguel Ángel Chuc López, de manera respectiva, en sesión solemne de la Diputación Permanente.

Expresó que los 35 diputados, conjuntamente, han alcanzado logros en materia legislativa, de gestión social y de fiscalización, “con avances sustanciales en nuestros compromisos públicos y de resultados efectivos para la sociedad”, señalando que en el periodo que se informa se realizaron 87 sesiones del Pleno y de la Diputación Permanente: 4 solemnes, 56 ordinarias, 21 de la Permanente, 5 extraordinarias y una previa. Ingresaron 225 asuntos legislativos, de los cuales, se aprobó el 75%, en materia de iniciativas, minutas federales y puntos de acuerdos, entre otros. De los asuntos aprobados, 123 corresponden a iniciativas de ley, de las que 69 provinieron del Poder Legislativo, 20 del Poder Ejecutivo, una del Poder Judicial, 27 de los ayuntamientos, y 6 de organismos autónomos.

Significó que “somos el único Congreso con un Plan de Desarrollo Legislativo en la historia de Campeche, marco en el cual hemos desarrollado tres grandes agendas: la agenda política conjunta; la agenda de legisladoras; y la agenda institucional, que atiende todas las iniciativas que son presentadas. En cuanto a los 15 asuntos que integran la Agenda Política Conjunta, hemos cumplido 6, tenemos avances sustanciales en 8 y sólo un asunto está pendiente”.

Entre los seis asuntos cumplidos, cuatro corresponden al periodo que se informa: el Acuerdo para la Creación de la Comisión Especial Para la Conmemoración del Centenario de La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Acuerdo para una Adecuada Regulación y Administración de Congreso del Estado de Campeche, las adecuaciones a la Ley de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica, la legislación en materia de combate a la corrupción, que constituye uno de los paquetes de leyes anticorrupción más completos del país, incluyendo 14 leyes y reformas.

 

You may also read!

Gestiona AMC recursos para infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO-. El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezó una reunión

Read More...

Congreso, a favor de fortalecer la seguridad de las viviendas

Aprueba dictámenes de Tablas de Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelo y Construcción de seis municipios para

Read More...

A salud, educación y seguridad, mayoría del presupuesto: AAP

El sector salud, educación y seguridad pública son tres de los rubros donde no hubo disminución de recursos, puntualizó

Read More...

Mobile Sliding Menu