Hoy inicia el ciclo escolar

In Carmen

En todo el Estado, más de 260 mil alumnos retornan a las aulas educativas; de ellos, 43 corresponden al municipio de El Carmen

Hoy inicia el nuevo ciclo escolar 2018-2019 en todo el Estado de Campeche, y retornan a sus actividades lectivas más de 260 mil alumnos de acuerdo al último estadístico emitido por la Secretaría de Educación (Seduc), a cargo de Ricardo Medina Farfán; en Carmen son más de 43 mil los estudiantes que inician sus actividades lectivas tanto en escuelas públicas como particulares.

Las 322 escuelas del municipio están en óptimas condiciones para recibir a los alumnos, agregando que durante el periodo vacacional tres planteles fueron saqueados por ladrones, pero antes de que iniciaran las clases se les dotó del material perdido.

Al término de los 19 días de asueto, el 100 por ciento de los 3 mil 531 docentes adscritos a la Secretaría de Educación en Campeche (Seduc) asistirán a impartir clases a los alumnos, quienes tomaran nota de las lecciones impartidas además de sus tareas que deben realizar en sus hogares.

Destacando el único personal que no regreso a los planteles escolares es el administrativo, que designa Apoyo a Instituciones del Ayuntamiento del Municipio de Carmen, en total 26 trabajadores municipales.

Yara Teresa Notario, titular de la oficina de enlace de la Seduc, destacó la responsabilidad de los padres de familia para que sus hijos entren en punto de las 7:30 de la mañana a sus escuelas, indicó que tendrán consideración si existe retraso en la llegada de los niños, esto solo por ser el primer día de clases, los directores permitirán la entrada después del toque del timbre.

 

You may also read!

Sólo con buenos gobiernos, tendremos un PRI exitoso: AMC

México nos necesita más unidos que nunca. “Vamos a saciar el hambre y sed de justicia de México. La lucha por

Read More...

Listo, primer Tomo del IV Informe de Gobierno: AA

La primera parte es la descriptiva, el tomo 2 corresponde al anexo estadístico: Arredondo Anguiano Listo el primer tomo

Read More...

Se fortalece la cultura en el Estado: DC

Se cuenta con 51 bibliotecas públicas que además de ser espacios de información, también se utilizan para actividades recreativas,

Read More...

Mobile Sliding Menu