Ilegal acción del munícipe / Gutiérrez Lazurus violenta la Ley Orgánica de los Ayuntamientos

In Carmen
Cese del director de seguridad pública no es válido, aseguró Luis Alfonso Medina Peralta

La destitución del director de la Policía Municipal, Carlos Eduardo del Rivero Galán presuntamente por custodiar el material electoral del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), situación que enfadó al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, ha despertado reacciones entre los actores políticos de la Isla.

El presidente del Consejo Político del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Alfonso Medina Peralta, califico como ilegal su acción señalando que el munícipe está viola los estatutos de la Ley Orgánica de los Ayuntamientos, ya que aseguró que el Cabildo es el responsable de revocar de su cargo a cualquier funcionario  y designar otro titular.

“Una vez más la desesperación del alcalde carmelita Pablo Gutiérrez lo hace violar la ley al destituir al comandante de la Policía Municipal sin autorización del Cabildo, la locura de este infantil, berrinchudo y rencoroso joven político, demuestra una vez su inexperiencia al no razonar sus acciones y seguir sintiéndose amo y señor del pueblo carmelita al comete errores constantemente y violentando la Ley”, expresó.

Medina Peralte criticó la actual administración del munícipe e indicó que la asesora de Gutiérrez Lazarus, Diana Méndez Graniel,  ha dejado en claro que a toda costa buscará continuar con la impunidad. “Es sabido por todos que quien pone y autoriza al director de Seguridad Pública, es una de las responsabilidades de los cabildantes de manera unánime y no por imposición del alcalde panista”, aseveró.

Reiterando que Del Rivero Galán tiene que continuar al frente del  “Mando Coordinado”, “no podemos dejar que seamos rehén del abuso de poder y la locura de un presidente municipal que quiere castigar a quienes según él lo traicionaron y no lo apoyaron en su afán de reelegirse como alcalde”, concluyó.

You may also read!

Hay que cuidar nombramiento de Patrimonio

La Secretaría de Turismo hace un exhorto al Ayuntamiento, para trabajar unidos y respetar el reglamento de la UNESCO,

Read More...

Donan papelería electoral para libros de texto

Las boletas que sobraron en el pasado proceso fueron donadas a la Conaliteg para su reciclaje A fin de

Read More...

Favorecerà Reforma Laboral a trabajadores

Se modificaron más de 500 artículos de la Ley Federal del Trabajo; el sector laboral ya no será utilizado

Read More...

Mobile Sliding Menu