Impacta alza del dólar en las agencias automotrices

In Carmen
Por el precio histórico que ha alcanzado el combustible, las agencias automotrices han bajo sus ventas.

Las agencias automotrices han sufrido una caída drástica en la venta de sus automóviles desde el 2016, a consecuencia de la crisis económica,  el incremento del precio de los combustibles y al alza del costo del dólar, indicó el director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Carmen, Alfredo Domínguez Vela.

El dirigente de los comerciantes locales, explicó que algunas agencias automotrices asentadas en la localidad que están afiliadas a la Canaco indicaron que esta situación ha provocado que tengan una disminución en la comercialización de los vehículos a comparación de años anteriores, situación que se deriva de la crisis financiera que se vive a nivel nacional y local, por la recesión de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la caída del precio del barril de petróleo aunado a la diferencia del peso ante del dólar, lo cual ha impactado en el mercado nacional e internacional de las industrias automotrices.

“Los gerentes de las agencias son muy reservados en su información, pero si nos han externado que han sufrido una caída drástica en sus ventas, no sabemos qué porcentaje, tampoco sabemos si tendrán problemas de inversión, pero como todo sector comercial están pasando una situación difícil.

Muchas personas hoy se encuentran sin empleo, por ello no tienen para sacar un vehículo y mucho menos poder invertir en el mantenimiento que cualquier unidad requiere por la grave situación económica por la que se está atravesando”, aseveró.

You may also read!

Dejó atrás el PRI los excesos de confianza

En sesión de Consejo Político se les designaría dirigentes para el periodo que culmina en diciembre de 2019 La

Read More...

Educación, camino a las metas

El titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán, presidió el inicio de la Segunda Jornada 2018 de Acreditación del

Read More...

Campeche, invitado al Festival de Int. de Artes en Coahuila

Se llevará una muestra de lo más significativo de nuestra cultura popular, prehispánica y tradicional, asegura el secretario de

Read More...

Mobile Sliding Menu