Imparable el abigeato; piden intervención de autoridades policiacas

In Regional
Habitantes de la región de Laguna Perdida piden vigilancia policiaca ante el aumento de ganados.

CANDELARIA.- Mayor vigilancia policiaca exigieron habitantes de la región de Laguna Perdida ante el aumento de abigeato en esa zona, lo que mantiene a los productores en la zozobra, pues con eso están siendo afectados en su economía y lo que es parte de su patrimonio familiar.

Hermelindo Castro Mucul y Leonardo Linares Carrasco señalaron que desde  hace mucho tiempo se han registrado robos de ganado tanto en bovinos como en borregos.

El robo de ganado se ha vuelto una actividad imparable y aunque desde hace muchos meses atrás se ha venido denunciando y pidiendo el apoyo de las corporaciones policiacas y del  Ejército para frenar este ilícito, nadie ha hecho nada al respecto y el abigeo sigue en su máximo apogeo, externaron.

Castro Mucul dijo que esta región por estar apartada de la cabecera municipal, no cuenta con la vigilancia por parte de la Policía Municipal y de la Policía Ministerial, pues rara vez se verifica la presencia de elementos de estas dos corporaciones.

Eso nos pone como uno de los blancos perfectos para quienes se dedican al robo de este tipo de ganado, porque pueden trasladarlos fuera de la entidad ante la nula vigilancia que existe en esta región.

 

You may also read!

Estamos cambiando el chip a la pesca para seguir creciendo en grande: CCG

Claudio Cetina Gómez, jefe de la Oficina del Gobernador, aseguró que con el impulso de programas como el Seguro

Read More...

Apoyo a Mypimes

Un total de 34 empresas afectadas por la tormenta tropical Franklin, fueron respaldadas con monto total de 991 mil

Read More...

Bomberos viajan a Morelos con ayuda

Con el claro mensaje de “no están solos en la desgracia”, elementos del departamento de Bomberos Voluntarios, durante el

Read More...

Mobile Sliding Menu