Imparte Seduc curso-taller a Escuelas de Tiempo Completo

In Capital
El secretario de Educación destacó el compromiso de la dependencia para consolidar el éxito de este programa.

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, encabezó la inauguración del Curso-Taller “Primera reunión para el aseguramiento de la calidad del servicio de alimentación en los espacios de alimentación y desarrollo comunitario” de las Escuelas de Tiempo Completo (ETC).

El acto se realizó en el aula de calidad de la Secretaría de Salud, con la asistencia de 132 especialistas en nutrición adheridos a este programa, entre los que se encuentran Nutriólogos, Gastrónomos, Ingenieros en Alimentos, que dan cobertura a 299 escuelas de todo el Estado con servicios de alimentación en planteles de nivel primaria y primaria indígena.

En su intervención, el funcionario estatal destacó el compromiso de la dependencia a su cargo para apoyar al desarrollo exitoso de este programa que a nivel estatal otorga atención a  cerca de 41 mil alumnos.

“Nuestra misión es el aseguramiento de la calidad  en la elaboración de los alimentos y para ello ya se han dado los primeros pasos; muestra de nuestro compromiso con la alimentación de calidad es colocar gente profesional en estos espacios, este es el comienzo, porque cada uno de los campechanos en los centros escolares beneficiarios de este programa merecen alimentación de calidad, inocua, y nutritiva por eso vale la pena este esfuerzo”, indicó.

Por su parte, la titular del programa ETC, Yamile Novelo Rejón, destacó que gracias a la gestión del secretario de Educación, actualmente se trabaja en la construcción de cinco nuevas cocinas-comedores, mismas que serán dotadas con el equipamiento correspondiente y adicionalmente se dará material de limpieza a todos los espacios de alimentación, de reciente creación, así como sillas y mesas.

Al acto asistió en representación del Sistema DIF estatal, Raquel Madrigal, subdirectora de Aseguramiento de Calidad y Desarrollo Comunitario, quien indicó que se trabaja de la mano con la autoridad educativa para tener resultados positivos que abatan los altos indicadores de obesidad que reporta el Estado.

Durante la actividad se realizaron acciones de capacitación en torno al uso de la báscula, estadimetro, copia percentiles; así como la conferencia sobre higiene de alimentos, impartida por Gibrand Espina Rodríguez; el rechazo y aceptación de materia prima, por César Daniel Quimé; un tiempo de retroalimentación de experiencias del servicio de alimentación PETC y la firma de cartas compromiso de los responsables de este programa.

 

You may also read!

Se está transformando el rostro de la educación

Se invirtieron 2.9 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples Al encabezar la ceremonia cívica de la

Read More...

CCM y Reyes Magos visitan dos CAIC

Las niñas y los niños de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) “Koalas” y la “Casa de los

Read More...

Por peculado, detienen a Pdte. Mpal. de Palizada

Alrededor de las 14:15 horas de ayer, elementos de la Fiscalía General del Estado lo detuvieron por presunto peculado.

Read More...

Mobile Sliding Menu