Imparten plática por el Día Mundial del Agua

In Regional

Autoridades exhortaron a los alumnos a participar en el cuidado y conservación del vital líquido

CALKINÍ.- Autoridades municipales impartieron una plática de concientización a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 3 “Julio Macossay Negrín” de esta ciudad, en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua.

En esta charla participaron el Director del Sistema Municipal de Agua Potable, René Antonio Cauich Pisté; la regidora Rubí Candelaria Estrada Osalde y el Director municipal de Medio Ambiente, Juan Francisco Garduño Baeza.

Se exhortó a los alumnos a participar en el cuidado y conservación del vital líquido con actividades sencillas que pueden practicar desde su hogar y en las escuelas, como es de evitar desperdiciar el agua, reportar fugas, su uso racional, entre otros.

Así mismo se habló de la importancia de preservar la calidad del agua para el consumo humano, ya que a pesar que el planeta está compuesta de un 70% de agua, únicamente una mínima cantidad es considerada apta para el consumo humano.

Autoridades municipales impartieron las pláticas a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 3 “Julio Macossay Negrín”.

Cauich Pisté destacó que es importante que todos los ciudadanos se sumen en el cuidado del agua, porque es la fuente para el desarrollo de todo ser vivo, es por eso que en este día se concientiza a la población, en especial a los alumnos, a hacer la parte que les corresponde para el cuidado y conservación del vital líquido.

Las autoridades hacemos lo posible para que el agua no les haga falta en sus hogares, sin embargo es necesario cuidar los mantos friáticos que es donde se extrae para el uso diario en las actividades del hogar.

A través de material audio visual se concientizó a los adolescentes sobre los graves daños que se ocasiona con la contaminación del medio ambiente, lo cual repercute en la vida de los seres humanos, animales y las plantas.

 

You may also read!

Hay que cuidar nombramiento de Patrimonio

La Secretaría de Turismo hace un exhorto al Ayuntamiento, para trabajar unidos y respetar el reglamento de la UNESCO,

Read More...

Donan papelería electoral para libros de texto

Las boletas que sobraron en el pasado proceso fueron donadas a la Conaliteg para su reciclaje A fin de

Read More...

Favorecerà Reforma Laboral a trabajadores

Se modificaron más de 500 artículos de la Ley Federal del Trabajo; el sector laboral ya no será utilizado

Read More...

Mobile Sliding Menu