Imparten taller de primeros auxilios en Palizada

In Regional

Le permitirá  a empleados del gobierno municipal, en determinado momento, poder prestar ayuda a algún ciudadano que se encuentre haciendo algún trámite

PALIZADA.- Con la participación de empleados del gobierno municipal y del sector salud, se lleva a efecto el taller de “Primeros auxilios, uso y manejo de extinguidores de fuego” impartido por la Jurisdicción Sanitaria No.3 con sede en Carmen y que responde a los compromisos adquiridos por la presidenta municipal, Maritza Díaz Domínguez, durante la última reunión de la Red Campechana de Municipios Saludables.

Asistió a la inauguración de estos talleres que tendrán tres días de duración, la secretaria del Ayuntamiento, Zuleima Beytia Mendieta, en representación de la alcaldesa Díaz Domínguez; el Director de Salud del gobierno municipal, Nelson Gregorio Escoffie, así como Julio López Rodríguez, Coordinador de Participación Social de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 y el coordinador de Protección Civil Municipal, Emiliano Ballina Alejo.

Fue en las instalaciones del Cecytec en donde se desarrollan estas actividades, la secretaria del Ayuntamiento, Beyta Mendieta, significó del interés que tiene la alcaldesa porque los trabajadores del gobierno municipal cuenten con conocimientos básicos en primeros auxilios que les permita en determinado momento el poder prestar ayuda a cualquiera de sus compañeros que lo puedan requerir o algún ciudadano que se encuentre haciendo algún trámite.

El taller de “Primeros auxilios, uso y manejo de extinguidores de fuego” impartido por la Jurisdicción Sanitaria No. 3 fue realizado en las instalaciones del CECYTEC.

Señaló  la funcionaria que el gobierno municipal está cumpliendo con su compromiso contraído en el seno de la Red Campechana de Municipios Saludables, así mismo señaló que ya se tienen también la ubicación de los sitios en donde poder realizar ejercicios físicos y en la que se contempló lo que es todo el malecón de la ciudad, y las canchas públicas y algunos parques.

Los temas  que se imparten es sobre la evaluación del lugar de la escena, reanimación cardiopulmonar, hemorragias, heridas, fracturas y transportación de lesionados, cada uno de estos esta reforzado con las prácticas.

 

You may also read!

Respeto a la ley, valor que hemos construido en muchos años: RML

Destaca la creación de los municipios de Seybaplaya y de Dzitbalché, y la elección de Carlos Miguel Aysa González

Read More...

Maestros ya fueron reinstalados: Medina

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, reiteró su postura en torno a las manifestaciones de integrantes de la

Read More...

Continúa Sedesyh con entrega de becas APRENDE

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, continuó con la entrega de becas de Servicio

Read More...

Mobile Sliding Menu