Imparten taller con el tema de la prevención del bullyng

In Regional
En la Escuela Secundaria General número 1 “Cabalan Macari”, se impartieron las pláticas contra el bullying un problema que ha estado afectando a muchos jóvenes.

HECELCHAKÁN.- Para evitar el bullying en los jóvenes que en su mayoría sufren de estos abusos, se llevó a cabo un taller denominado “La prevención del bullying”, el cual fue impartido este curso taller en esta ciudad como parte de las estrategias de prevención y atención a los adolescentes.

El evento se llevó a cabo para poder apoyar a la juventud para no seguir sufriendo los abusos. Fueron los alumnos de la Escuela Secundaria General número 1 “Cabalan Macari”, una de las primeras en implementar este tipo de actividades con la participación de jóvenes, docentes y padres de familia.

El taller fue impartido por psicólogos encargados del Centro de Salud en el municipio de Hecelchakán, encabezados por el Director del Centro de Salud Hecelchakán, Mario Garrido Canto; quienes charlaron con los jóvenes y padres de familia, al igual que de los docentes de esta institución educativa a través de dinámicas, juegos y diversas  actividades, relacionados al bullying en la actualidad.

En este evento, los participantes hicieron preguntas y cuestionamientos sobre el tema, y luego fueron aclaradas sus dudas, lo que posteriormente, se amplió la información sobre el tema del acoso escolar conocido en inglés como bullying y que recientemente está convirtiéndose en un tema de mucho interés para la sociedad, en especial en las instituciones educativas en donde con mayor frecuencia se está desarrollando este conflicto.

Durante su intervención Mario Garrido Canto, Director del Centro de Salud Hecelchakán, explicó que existen cuatro tipos de acoso escolar: físico, verbal, social y psicológico, los cuales deben ser de alarma, ya que un niño al igual que un joven, sufra de este acoso podría llegar al extremo de querer acabar con su vida.

Se informó que los adolescentes que sufran este acoso deberían denunciarlo con sus padres o maestros para poder recibir ayuda y de igual manera brindársela al victimario, ya que muchas veces los jóvenes que realizan el bullying en sus compañeros son personas que sufren por diversas situaciones en casa o en algún otro sitio y descargan su odio en contra de sus compañeros, por sentirlos inferiores, tal y como a ellos les hacen sentir.

 

You may also read!

Grandes avances en combate al rezago educativo indígena

Se avanza en el combate del rezago educativo en las comunidades indígenas, en coordinación con el Instituto Estatal de

Read More...

La SSPCam implementa operativo por el Buen Fin

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCam) reforzó desde las primeras horas de este viernes 17

Read More...

EMPLEADO DEL MES

Claudio Cetina Gómez, jefe de la Oficina del Gobernador, hizo entrega de reconocimientos como Empleado del Mes a 60

Read More...

Mobile Sliding Menu