Impartirán curso BUMA a productores de Hecelchakán

In Regional

HECELCHAKÁN.- Una agricultura en armonía con el medio ambiente y prácticas que garanticen la salud de los productores, sus familias y de quienes participan en este proceso de producción, es una de las tareas que la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) realiza todos los días, aseveró el titular de la dependencia, José Ignacio España Novelo al invitar  a los productores agrícolas a participar en el Curso-Taller “Buen Uso y Manejo de Agroquímicos”, que se realizará el próximo viernes 12 en el municipio de Hecelchakán.

Destacó que es un tema sustancial en la presente administración que encabeza el gobernador, Carlos Miguel Aysa González, generar estrategias sustentables en materia agropecuaria, para que cada una de las actividades subsista armónicamente sin provocar daños, y que al hacer uso de agroquímicos sea con responsabilidad.

En esta materia se han firmado convenios de coordinación con dependencias, organismos y asociaciones involucrados en las acciones para reducir el riesgo de contaminación al medio ambiente y de intoxicación a los productores por el uso de químicos, por ello se llevan a cabo cursos y talleres que se han replicado en diversos municipios.

 

You may also read!

Comunidades indígenas, una prioridad: CCB

Porque son prioridad en la política social del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) incrementó este

Read More...

Liberan crías de tortuga

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), Ileana J. Herrera Pérez, participó junto

Read More...

INAUGURA DAMAS DE AYSA EXPO EN “LA ARROCERA”

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, en compañía del titular de la Secretaría de

Read More...

Mobile Sliding Menu