Implementan operativos en Calkiní para proteger a los guadalupanos

In Regional
Se están implementando operativos de seguridad para proteger a los guadalupanos que recorren las diferentes carreteras del Estado con fe y devoción.09

CALKINÍ.- Con la finalidad de proteger a los fieles peregrinos que con sus bicicletas recorren cientos de kilómetros para demostrar su devoción a la Virgen de Guadalupe, la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha intensificado la vigilancia en los principales accesos a éste municipio, desde los límites con Yucatán, hasta el municipio de Hecelchakán, así lo dio a conocer el comandante operativo Eyder Abraham Pech Pantí.

En las carreteras de las diferentes juntas municipales de Becal, Nunkiní y Dzitbalché, así como en la cabecera municipal ya se puede notar la presencia de peregrinos que se dirigen a distintos lugares del Estado o de otras entidades vecinas, cargando imágenes de la Virgen de Guadalupe y procurando llegar a sus destinos el día 12 de este mes para estar presentes en las diferentes misas en honor a la santísima virgen.

Pech Pantí dio a conocer que con el fin de evitar accidentes carreteros se ha reforzado la vigilancia policiaca para proteger a estos peregrinos que pasan por el municipio, de igual forma pidió a todos los automovilistas y motociclistas a conducir con precaución en estas fechas en que se celebra a la Virgen de Guadalupe por las diferentes carreteras.

En su mayoría son jóvenes quienes se aventuran en este trayecto de fe y devoción, aunque también se puede encontrar a personas de la tercera edad quien a bordo de sus bicicletas recorren cientos de kilómetros cargando en sus espaldas la pesada imagen de la Guadalupana. Resalto el comandante policiaco que se brindara atención médica a estos peregrinos en caso de ser necesario, velando siempre por su seguridad.

Por último enfatizo que al término de estas primeras medidas de seguridad, la policía Municipal y la Preventiva, continuaran con el operativo de las festividades decembrinas para proteger a los vacacionistas que más adelante arribarán, esto con apoyo de diversas dependencias del municipio como lo es el módulo de Profeco y la de Gobernación Municipal.

 

You may also read!

Integran propuesta para refinería y oficinas de Pemex

Campeche y Ciudad del Carmen están listos y cuentan con la experiencia, infraestructura y mano de obra calificada para

Read More...

Más de 260 mil alumnos concluyen ciclo escolar

En el ciclo 2018-2019 se implementará el nuevo modelo educativo Concluyeron el ciclo escolar: 192 mil 642 estudiantes de educación

Read More...

Pagan a pescadores de Isla Aguada y Península de Atasta

*Se inconforman pescadores depurados del padrón único *Inician los depósitos bancarios a los beneficiarios del programa de Veda y

Read More...

Mobile Sliding Menu