Implementan operativos en Calkiní para proteger a los guadalupanos

In Regional
Se están implementando operativos de seguridad para proteger a los guadalupanos que recorren las diferentes carreteras del Estado con fe y devoción.09

CALKINÍ.- Con la finalidad de proteger a los fieles peregrinos que con sus bicicletas recorren cientos de kilómetros para demostrar su devoción a la Virgen de Guadalupe, la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha intensificado la vigilancia en los principales accesos a éste municipio, desde los límites con Yucatán, hasta el municipio de Hecelchakán, así lo dio a conocer el comandante operativo Eyder Abraham Pech Pantí.

En las carreteras de las diferentes juntas municipales de Becal, Nunkiní y Dzitbalché, así como en la cabecera municipal ya se puede notar la presencia de peregrinos que se dirigen a distintos lugares del Estado o de otras entidades vecinas, cargando imágenes de la Virgen de Guadalupe y procurando llegar a sus destinos el día 12 de este mes para estar presentes en las diferentes misas en honor a la santísima virgen.

Pech Pantí dio a conocer que con el fin de evitar accidentes carreteros se ha reforzado la vigilancia policiaca para proteger a estos peregrinos que pasan por el municipio, de igual forma pidió a todos los automovilistas y motociclistas a conducir con precaución en estas fechas en que se celebra a la Virgen de Guadalupe por las diferentes carreteras.

En su mayoría son jóvenes quienes se aventuran en este trayecto de fe y devoción, aunque también se puede encontrar a personas de la tercera edad quien a bordo de sus bicicletas recorren cientos de kilómetros cargando en sus espaldas la pesada imagen de la Guadalupana. Resalto el comandante policiaco que se brindara atención médica a estos peregrinos en caso de ser necesario, velando siempre por su seguridad.

Por último enfatizo que al término de estas primeras medidas de seguridad, la policía Municipal y la Preventiva, continuaran con el operativo de las festividades decembrinas para proteger a los vacacionistas que más adelante arribarán, esto con apoyo de diversas dependencias del municipio como lo es el módulo de Profeco y la de Gobernación Municipal.

 

You may also read!

Aumenta el número de empleos en la entidad: Berzunza

Políticas implementadas por el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, empiezan a reflejar síntomas de mejoría en materia de

Read More...

Veda de pulpo podría adelantarse: Fdo. Pizarro

“Aún se valora el cierre adelantado de temporada o la auto veda, la captura ha sido buena, tenemos en

Read More...

Analiza IET incremento de rutas en la ciudad

En análisis el posible incremento de rutas en la ciudad para mejorar el servicio del transporte público, afirmó el

Read More...

Mobile Sliding Menu