Implementará Coesicydet “Ciencia en tu Mesa”: Rguez.

In Capital

Nuestro interés es que los campechanos tengan acceso al conocimiento, declaró el director del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Estado de Campeche (Coesicydet), Carlos Rodríguez Cabrera. Es por ello que se implementará el programa “Ciencia en tu mesa” para la divulgación de la ciencia.

Se presentan mensajes de los investigadores campechanos a la población, esto a través del papel con el que se envuelve la tortilla en los molinos. Este material es de grado alimenticio al igual que la tinta.

El tiraje será de 70 mil hojas que se van dividir en las 7 áreas del Conacyt, que son Tecnología, Química, Humanidades, Antropología, y demás.

“Que cuando los campechanos se sienten a la mesa tengan un tema de conversación, que puedan abrir su paquete de medio kilo de tortilla y tengan algo que platicar”, mencionó.

Carlos Rodríguez, resaltó que este programa hará despertar en los jóvenes de manera importante el interés en la ciencia, al igual que en los padres lo que fomentará la unión familiar y el ánimo del conocimiento.

 

You may also read!

Moreno Cárdenas, entre Presidenciables de 2024

Encuesta Mitofsky A solo dos semanas de haber asumido la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el

Read More...

Impuestos no aumentarán; acuerdo fue unánime: Méndez Lanz

Analizarán con cuidado iniciativa de Ley de Ingresos y Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2019 Todas las

Read More...

Con paso firme avanza el Censo para el Bienestar

Presenta un avance del 70% de cobertura en todo el Estado La aplicación del Censo para el Bienestar continúa

Read More...

Mobile Sliding Menu