Implementará Seduc programas para combatir la deserción escolar

In Capital
Rafael Alcalá Ortiz, subsecretario de Coordinación Educativa.

La Secretaría de Educación del Estado (Seduc) impulsará programas para combatir la deserción escolar en los diferentes niveles educativos, a través de un trabajo de campo que les permita conocer la razón por la cual los jóvenes abandonan sus estudios, indicó el subsecretario de Coordinación Educativa, Rafael Alcalá Ortiz. 

En entrevista, señaló que la deserción escolar es un problema que persiste por diversos factores, siendo el principal motivo el económico, por lo cual los jóvenes prefieren buscar una oportunidad laboral que continuar en la escuela. 

Independientemente de los apoyos que se reciban del Gobierno federal, estarán trabajando en políticas públicas que permitan reducir el número de jóvenes que desertan, sobre todo, en los primeros años de secundaria y nivel medio superior. 

“Uno de los temas que hemos platicado con el secretario de Educación, es tratar de reducir el número de jóvenes que desertan en secundaria y nivel medio superior, normalmente esto sucede en los primeros años”, dijo. 

Agregó que al final, es una edad en la cual el dinero no puede ser nada más un factor de deserción, pero vamos a ir detectando y en ese sentido es mejor estar en el campo de acción, y estar en contacto directo con todos.

You may also read!

Garantiza Gobernador estabilidad y certeza a las inversiones

Presenta en Carmen la Jornada de Transparencia en Materia de Fortaleza Económica CIUDAD DEL CARMEN-.Aprovechar el potencial productivo de

Read More...

Sutcobacam se uniría al paro nacional

Protesta de “brazos caídos” el próximo 26 de agosto, como presión a autoridades federales para que cumplan con el

Read More...

Exitosa convocatoria para microcréditos de Sedesyh

Más de 3 mil 900 solicitudes; Carmen, Campeche y Calkiní, los municipios con mayor participación Con más 3 mil

Read More...

Mobile Sliding Menu