IMSS refuerza acciones para prevenir casos de cáncer

In Carmen

Desde el pasado lunes y hasta el viernes, el Instituto Mexicano del Seguro Social viene reforzando sus actividades preventivas en este caso enfocadas en la mujer, al contar con la mastografía móvil que está dando atención a un total de 80 mujeres diariamente.

Y esperan que después del 27 mayo la mastografía regrese a brindar estudios a los derechohabientes y prevenir casos de cáncer de mama, y en caso de detectarse se les otorgue la atención médica adecuada.

Ruth Acosta Otero, directora de la clínica familiar número 12 del IMSS, habló sobre las actividades programadas para el próximo lunes, que iniciaran con los trabajos de detección oportuna de cáncer cervicouterino, en un horario de 8 de la mañana a una de la tarde.

Indicó que con estas acciones se busca tener una detección oportuna y prevenir riesgo en la salud de las mujeres de 25 a 64 años de edad, quienes deben realizarse el papanicolao.

Agregó que el próximo martes 22 de mayo, bajo el esquema “Paso a paso cuido la salud de mi embarazo”, se realizará el encuentro de Embarazo Prevenimss en la clínica número 12 ubicada en Santa Isabel.

Dicho encuentro iniciará a las 9 de la mañana donde se implementará el taller de ejercicios de Kegel, dinámica la pañalera, donde hablaran sobre la importancia de la realización de tamiz en recién nacidos.

 

You may also read!

Transportistas exigen subsidio o incremento a las tarifas

Pararon más de 100 unidades y las estacionaron en los alrededores de la zona Ah Kim Pech; los choferes

Read More...

Evalúan acciones titulares de la Sedesyh y Codesvi

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, sostuvo una reunión de trabajo con el director de

Read More...

Certifica CELE dominio del español: Saravia L.

La rectora de la UAC afirma que se garantizan estándares de calidad y buenas prácticas, así como el uso

Read More...

Mobile Sliding Menu