Inaugura Castañón de Moreno módulo de juegos inclusivos

In Regional

Niñas y niños cheneros con y sin discapacidad tendrán la oportunidad de disfrutar plenamente de estos espacios recreativos, seguros y accesibles, señaló la presidenta del DIF Estatal

HOPELCHÉN.- La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, inauguró el módulo de juegos inclusivos “Juguemos Todos”, en el parque de Hopelchén, que brinda a niñas y niños con y sin discapacidad la oportunidad de disfrutar plenamente de espacios recreativos, seguros y accesibles, mismo que tuvo una inversión de cuatro millones 307 mil pesos procedentes del Fondo para la Accesibilidad para las personas con Discapacidad (FOTRADIS) del Ejercicio Fiscal 2018.

En su mensaje Castañón de Moreno, precisó que el módulo es un compromiso cumplido para que ninguna niña y niño con y sin discapacidad se quede en casa, para que todos tengan las mismas oportunidades.

“Me siento muy contenta de estar en este hermoso municipio; este parque incluyente está hecho con mucho cariño para todos los niños con y sin discapacidad, este ha sido interés de mi esposo el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, para que a principios de 2019 cada municipio cuente con un parque inclusivo”. Mencionó Castañón de Moreno.

Recordó que Campeche, es un modelo de inclusión reconocido a nivel nacional, logros que han sido posible por el trabajo en equipo, que han dado como resultado cambios muy importantes para nuestro Estado.

Cabe mencionar, que estos módulos permiten la integración y promueven el entretenimiento y desarrollo de sus capacidades, porque los niños realizan actividades sensoriales, de coordinación, equilibrio e integración, que les permiten el desenvolvimiento de sus habilidades motoras, cognitivas y emocionales.

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, acompañada de la alcaldesa Sandy Baas Cahuich y demás autoridades inauguró el módulo de juegos inclusivos “Juguemos Todos”, en el parque de Hopelchén.

Por su parte la alcaldesa de Hopelchén, Sandy Arely Baas Cahuich, agradeció en su mensaje la labor inclusiva que emprende el SEDIF. “Muchos de nuestros niños podrán disfrutar de momentos de alegría, esto gracias a la gran labor que realiza una mujer que junto con un gran equipo de trabajo ha transformado a Campeche en un lugar inclusivo, y me refiero a Christelle Castañón de Moreno, presidenta del Patronato del DIF Estatal, asimismo agradezco de corazón al Gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas por tener siempre presente el municipio de Hopelchén”, mencionó.

El parque se encuentra en el centro de la cabecera, y al corte del listón asistieron la Directora General del SEDIF, Silvia Elena Parrao Arceo; la titular de la Secretaría de Finanzas (SEFIN) América Azar Pérez; la Presidenta del Ayuntamiento de Hopelchén, Sandy Arely Baas Cahuich, quien dio la bienvenida a las autoridades y agradeció el módulo a favor de los niños con discapacidad.

También asistieron Jacobed Abigail Baas Cahuich, presidenta del DIF Municipal de Hopelchén; Magally Medina Farfán; Directora de Atención Social y Discapacidad del Sistema DIF Estatal; el Subsecretario de Desarrollo Urbano Obras Públicas e Infraestructuras (SEDUOPI) Erick Aguilar Gamboa.

 

You may also read!

Trabajo coordinado para garantizar paz de los mexicanos

“Los gobernadores tenemos la firme convicción de coadyuvar y trabajar coordinadamente con los demás órdenes de gobierno, en el

Read More...

Preside AMC reunión de Conago con la Secretaría de Seguridad

*El Gobernador de Campeche hizo un amplio reconocimiento a las fuerzas armadas del país y planteó la necesidad de

Read More...

Presentan proyectos culturales ante la Cámara de Diputados

Busca Secult continuar con acciones y resultados en beneficio de los campechanos El éxito de las políticas culturales en

Read More...

Mobile Sliding Menu