Inaugura EPN 29º Congreso Nacional de Ingeniería Civil

In Regional

Reconoce el Presidente Enrique Peña Nieto a los ingenieros civiles mexicanos por ser parte activa del desarrollo del país

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró ayer el 29º Congreso Nacional de Ingeniería Civil “Planeación, Ética e Innovación para un Desarrollo Equitativo y Sustentable”, en el que expresó su reconocimiento a los ingenieros civiles mexicanos por ser parte activa del desarrollo del país.

Refirió que “la transformación fue la ruta que decidimos emprender hace poco más de cinco años, cuando señalé que no veníamos a administrar, veníamos a transformar, a sentar nuevas bases, nuevos cimientos para el desarrollo nacional”.

Subrayó que ese impulso transformador “sólo hubiese sido posible si lográbamos desarrollar una infraestructura de calidad que le diera soporte a la transformación”. Recordó que desde el primer día de la Administración “tuve muy claro que para lograr lo que nos proponíamos, dependíamos al 100 por ciento de la capacidad de nuestros ingenieros, de su talento, de su creatividad, de su capacidad”.

“En pocas palabras, la ingeniería civil ha estado en el corazón de los logros que se propuso alcanzar el Pacto por México, este Pacto que logramos las principales fuerzas políticas del país, no pensando en los intereses de cada partido sino realmente fijándonos una agenda transformadora que sentara nuevas bases para el desarrollo nacional. En la materialización de esta agenda, han tenido una participación bien importante los ingenieros civiles de México”, subrayó.

El Primer Mandatario indicó que el proyecto de transformación del país implica, además de la ingeniería civil, cambios estructurales, profundos, y nuevos cimientos. “Pensemos, por ejemplo, en la Reforma Educativa. Junto con mejores maestros y mejores contenidos, contar hoy con salones de clase idóneos, con una mejor infraestructura, sin duda lo podemos tener gracias a la participación de los ingenieros de México”, dijo.

El proyecto de transformación del país implica, además de la ingeniería civil, cambios estructurales, profundos, y nuevos cimientos.

Indicó que en esta Administración “hemos dedicado una inversión que no tiene precedente, diferente de la que el Congreso aprueba cada año para la infraestructura educativa. Emitimos un bono que nos permitió alcanzar 50 mil millones de pesos adicionales para poder modernizar, remodelar y edificar 33 mil planteles en todo el país, en donde se atiende a poco más del 40 por ciento de la matricula educativa de educación básica de nuestro país”.

Agregó que en el sector de las telecomunicaciones, “la disminución en más de 40 por ciento de los costos de telefonía y el crecimiento de más de 30 millones de usuarios de internet hubiera sido imposible sin la construcción de nuevas torres de transmisión, redes de fibra óptica y estaciones base”.

Incluso, añadió, “la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio no habría podido llevarse a cabo sin la construcción de 800 nuevas salas para juicios orales”.

El Titular del Ejecutivo Federal puntualizó que “hace cinco años iniciamos una nueva era en la construcción de grandes obras y modernos proyectos de ingeniería. Lo hicimos a partir de un principio básico: en el desarrollo de infraestructura, el Gobierno ya no puede ir solo, se requiere de un gran esfuerzo nacional en el que la iniciativa privada es central en su participación”.

Destacó que la participación del sector privado “permite ampliar los recursos disponibles, incentiva la innovación y el uso de tecnologías de vanguardia y diversifica el riesgo que representan estas grandes inversiones”.

 

You may also read!

Infraestructura turística, por más de 100 mdp: AMC

La inversión en proyectos y obras para fortalecer la industria sin chimeneas como una de las más importantes palancas

Read More...

Será Campeche, ejemplo nacional en transparencia

El Ayuntamiento de Campeche será de todos; tendremos una administración transparente, honesta y responsable que nos ponga como ejemplo

Read More...

Promoverá Christian Castro Bello la inhabilitación de funcionarios corruptos

Es de suma importancia seguir fortaleciendo los mecanismos para acabar con la corrupción Promoverá Christian Castro Bello, candidato al

Read More...

Mobile Sliding Menu