Inauguran 8º edición del “Festival de las Aves”

In Capital

A fin de fomentar el cuidado de la fauna silvestre de Campeche, se realizó la inauguración de la octava edición del “Festival de Aves” en la ciudad, la cual estará abierta hasta el 19 de octubre. 

Griselda Escalona Segura, coordinadora del festival, destacó que durante el último trimestre del año es más fácil detectar especies nativas de la región y las migratorias, por ello es fundamental hacer conciencia entre la sociedad, para evitar que las dañen o intenten atraparlas para uso doméstico o comercializarlas. 

“Con los frentes fríos se acercan a Campeche especies como la cigüeña jabirú, entre octubre y diciembre, más de cien especies son migratorias y las vamos a poder observar, después siguen su camino hacia Centro y Suramérica”, dijo. 

Indicó que entre los peligros más propensos a los que se enfrentan las aves, son los atropellos por el descuido de los conductores ante las señaléticas de “Paso de fauna silvestre”, así como la contaminación, sobre todo, el uso desmedido de plaguicidas en la ciudad. También comentó que el asentamiento de aves de otros países puede desplazar y causar daños a las especies oriundas. 

“Muchas veces no prevemos que traer animales de otras regiones tendrá impacto entre la fauna originaria, e incluso, entre la vegetación”, acotó. 

El festival incluyó un taller de Reciclado y la Narración del cuento “Ruta de Piratas”, taller “Naturalista” en el Instituto Tecnológico de Chiná, “Anatomía y diversidad de aves” en la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y este domingo por la mañana en el malecón de la ciudad “Observación de Aves”. 

You may also read!

Urge atender demandas de pueblos indígenas

Presidente Andrés Manuel López Obrador se compromete a atender problema de escasez de agua en Calakmul; en el sector

Read More...

Participan 1960 jóvenes en sorteo del Servicio Militar

La Secretaría de la Defensa Nacional dispuso para el sorteo la cantidad de 850 bolas blancas, 260 bolas azules

Read More...

Concluirá instalación de 620 cámaras de vigilancia

En este mes serán instaladas 620 cámaras de videovigilancia y unos 26 arcos inteligentes para garantizar la seguridad de

Read More...

Mobile Sliding Menu