Inauguran Campaña de Prótesis Maxilofacial

In Capital

La directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Silvia Elena Parrao Arceo, en representación de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, inauguró la Campaña de Prótesis Maxilofacial “Sonriendo con el Corazón” que en lo que va de la presente administración ha entregado 144 prótesis a personas en situación vulnerable de manera gratuita.

“Mejorar la calidad de vida de las personas es una de las grandes encomiendas que nos ha dado el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y su esposa Christelle Castañón de Moreno, que es una mujer comprometida con estas causas sociales, gracias también a las presidentas de los sistemas municipales, porque nos permiten llegar a las comunidades más alejadas, así como al doctor René Jiménez Castillo y a su equipo por cambiar vidas”, mencionó Parrao Arceo.

Por su parte, el coordinador de la Campaña de Prótesis Maxilofacial de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de México, René Jiménez, significó los 25 años del programa considerándolo benefactor y donde se agrupan muchas instituciones dispuestas a ayudar a quien más lo necesita.

Explicó que el programa, que salió de la UNAM, ha sido un éxito, pues atienden casos de malformaciones congénitas, como paladar hendido o de globo ocular y pabellón auricular, así como defectos faciales o mutilaciones, resultado de cirugía oncológica y traumatismo craneoencefálico.

En su momento, Orlando Jesús Alvarado Rivadeneyra, director del Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal, comentó que el programa significa un cambio en la vida de los pacientes con deformaciones congénitas, quienes tienen esperanza y sobre todo se les eleva su autoestima.

Antes de concluir las autoridades dieron un reconocimiento al doctor René Jiménez Castillo por su loable labor altruista a favor de los grupos vulnerables.

 

You may also read!

Estados no tienen recursos para pagar Guardia Nacional

Debido a los recortes presupuestales, ningún Estado del país cuenta con la capacidad económica para poder absorber el pago

Read More...

Retrasado el programa de Vivienda Social

Los recursos federales no han aterrizado, lo cual ha impedido iniciar las acciones para beneficiar a familias campechanas en

Read More...

Estabilidad económica y paz en el Estado

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, también reconoció que la generación de

Read More...

Mobile Sliding Menu