Inauguran Congreso de Locución

In Carmen

Con representantes de 12 países

Ayer fue inaugurado el IV Congreso Hispanoamericano de Locutores.

Durante la inauguración del IV Congreso Hispanoamericano de Locutores bajo el lema “¿Qué voz tiene el mundo digital? La Nueva Era de la Locución, la presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México y de la Federación Hispanoamericana de Locución, Rosalía Buaún Sánchez, en su mensaje de bienvenida a locutores de 12 países, dio a conocer que es una realidad la Licenciatura en Locución.

Al continuar, dijo que gracias a la Universidad Ejecutiva del Estado de México y a la asesoría de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), así como al apoyo decidido de Fernando Mora Guillén, se logró tener el Registro de Validez Oficial (RVOE) de la licenciatura en locución.

Asimismo dijo que todas las delegaciones de locutores están preocupadas por la actual situación de este profesional, al enfrentarse a los medios digitales a la cual se tienen que integrar; pero es de suma importancia que los jóvenes aprovechen la experiencia de los veteranos locutores.

Por ello, este cuarto congreso tiene como objetivo principal hablar de los medios digitales, sobre todo, de esta nueva era de la tecnología, para que les den una actualización a los viejos locutores, pero que al mismo tiempo se apoye a los jóvenes.

Agradeció todo el respaldo que brinda el gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas, para que se lleve a cabo este IV Congreso Hispanoamericano de Locución en Carmen, por tal motivo el mandatario estatal será galardonado con la Máxima Presea que otorga la Asociación Nacional de Locutores de México, que es “Micrófono de Oro”.

“Estar frente a un micrófono es una gran responsabilidad, pero que lo sepan hacer, como dice el lema: por el derecho de hablar con apego al derecho”, culminó.

Por su parte el representante del gobernador del estado Alejandro Moreno Cárdenas, el subsecretario C de Gobierno en Carmen, dio la bienvenida a todos los locutores participantes de los 12 países.

Asimismo dijo que este Congreso Hispanoamericano de Locución en Carmen, es de suma importancia, pero al mismo tiempo reconoció la loable labor de la Asociación Nacional de Locutores de México, por la capacitación y profesionalización de cada uno de sus integrantes y de ser el anfitrión del evento.

 

You may also read!

Aumenta el número de empleos en la entidad: Berzunza

Políticas implementadas por el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, empiezan a reflejar síntomas de mejoría en materia de

Read More...

Veda de pulpo podría adelantarse: Fdo. Pizarro

“Aún se valora el cierre adelantado de temporada o la auto veda, la captura ha sido buena, tenemos en

Read More...

Analiza IET incremento de rutas en la ciudad

En análisis el posible incremento de rutas en la ciudad para mejorar el servicio del transporte público, afirmó el

Read More...

Mobile Sliding Menu