Inauguran Feria Familiar Alimentaria Cuaresma 2019

In Regional

La meta para este año es alcanzar la distribución de 3,500 kilogramos de productos de mar a bajo costo

PALIZADA.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Palizada), puso en marcha “La Gran Feria Familiar Alimentaria Cuaresma 2019”, este año tiene como finalidad alcanzar la distribución de 3 mil 500 kilogramos de productos de mar a bajo costo en beneficio de más de 820 familias del municipio.

“Se busca un ambiente de sana convivencia familiar y de aprendizaje para la preparación de alimentos de mar, mejorando la seguridad alimentaria del municipio”.

Señaló lo anterior la presidenta del DIF Palizada, Zoila del Carmen Domínguez Aguilar, quien acompañada de la secretaria del Ayuntamiento, Cristian Zuleima Beytia Mendieta, inauguró la feria que en esta ocasión se realizó ayer viernes al filo de las 5:00 de la mañana en el área del malecón de la ciudad, con el fin de que familias paliceñas tengan acceso al producto marino a bajo costo.

Informó que la dependencia busca que las familias puedan adquirir la cantidad que requieran de pescado de mar para consumo, con el objetivo de coadyuvar en la economía y alimentación familiar durante esta Semana Santa.

La inauguración de la feria, lo realizó la presidenta del DIF Palizada, Zoila del Carmen Domínguez Aguilar, acompañada de la secretaria del Ayuntamiento, Cristian Zuleima Beytia Mendieta.

De su lado, la secretaria del Ayuntamiento, Beytia Mendieta, aseveró que el gobierno municipal que preside la licenciada Maritza Díaz Domínguez, se suma a este importante programa alimenticio, en la cual brindará todas las facilidades para que la feria sea todo un éxito, y se beneficien a las familias vulnerables en particular a las personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

Posteriormente, la titular de la dependencia municipal, Domínguez Aguilar, entregó 10 kilos de pescado de manera gratuita a 5 personas de bajos recursos en la Isla San Isidro. Luego retornó al sitio de venta, en donde la presidenta del DIF local, atendió de manera personal a las personas que acudieron a comprar pescado de mar.

Desde las primeras horas de la mañana los paliceños, de manera ordenada, se formaron en fila cerca de las mesas de ventas donde expedían un total de 250 kilogramos de especies marina a 20 pesos de las especies chachi, cojinuda y jurel.

You may also read!

En el Congreso no se “congelan” iniciativas

Todas son importantes y se van analizando y desahogando para no dejar ninguna herencia a la próxima legislatura el

Read More...

Presenta Álvar iniciativa a favor del medio ambiente

Al señalar que el cambio climático es un problema común de la humanidad, porque representa una amenaza con efectos

Read More...

Inauguran Campaña de Prótesis Maxilofacial

La directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Silvia Elena Parrao Arceo, en

Read More...

Mobile Sliding Menu