Inauguran II Edición de la liga de béisbol Román “El viejo” Canché

In Afición

Con bombos y platillos se inauguró la Liga Campechana de Béisbol Infantil en la segunda edición, Román “El Viejo” Canché, en la que toman parte más de dieciséis equipos de niños desde los 5 a los 12 años de edad, evento que tuvo como sede el campo del Estadio “Leandro Domínguez”.

Margarita Vázquez, viuda de Román Canché, recibió un reconocimiento en la memoria de Román “El Viejo” Canché, por su larga trayectoria y fomento al béisbol infantil local.

Estuvo también en el presídium Francisco Cu, quien recibió un reconocimiento por parte de la directiva de la liga, quien además fue el encargado de realizar el lanzamiento inaugural de esta competencia infantil.

La fiesta deportiva arrancó con el desfile de los 16 equipos participantes en las cuatro categorías que forman parte de esta competencia son: los Yankees de Ciudad del Carmen, Rieleritos de Escárcega, Aguilitas de Escárcega, Medias Rojas de Champotón, Triángulo Rojo de Seybaplaya, Tomateros de Chiná, Cardenales de Campeche, Águilas de Campeche, Delfines de Campeche, Titanes, Cañoneros de la UAC, Cachorros de la Morelos, Bravos de los Tres Poderes, Gran Tijera de Tenabo, H. Ayuntamiento de Hecelchakán y Dzitbalché Junior.

Julio Canché Vázquez, presidente de dicha liga infantil dio la bienvenida a todos los equipos presentes, entrenadores y padres de familia, que continúan apoyando el béisbol infantil, con la intención de forjar a los futuros talentos del Estado de Campeche.

Más tarde Julio Canché Vázquez, realizó la premiación de la Liga Campechana de Béisbol Infantil en su primera edición “Laureano Ceballos”, entregando reconocimientos a los jugadores más sobresalientes de la primera edición, siendo galardonados en la categoría 7-8 años de edad, entregando el reconocimiento por lanzar un juego “Sin Hit, Ni Carrera” a Luis Moo y Emiliano García ambos de los Delfines de Campeche.

En la categoría 9-10 años, recibieron el reconocimiento por lanzar un juego “Sin Hit, Ni Carrera”, Francisco Vargas de Bravos y Ángel Castillo de Águilas.

En las premiaciones individuales en la categoría 7-8 años, se reconoció como campeón pitcher a Uriel Rosario de Cachorros de la Morelos, campeón bateador a Carlitos Cu de los Cardenales, con .600 de porcentaje, el campeón de cuadrangulares fue, Jonathan Gala.

En la categoría 9-10 años, el pitcher campeón fue Ángel Castillo de Águilas de Campeche.

El campeón de la doble corona, fue para Luciano Olivares de los Bravos de Tres Poderes, campeón de bateo con .700 de porcentaje y campeón de cuadrangulares.

En la categoría infantil, 11-12 años, el campeón de la doble corona fue, Roberto Ascencio de Delfines de Campeche, al ganar campeón de bateo con .591 de porcentaje y campeón de pitcheo.

El campeón de cuadrangulares fue, Edgar Moguel de Bravos de 3 Poderes.

En la premiación a los equipos de la primera edición “Laureano Ceballos”, en la categoría chupones de 5-6 años, se entregó reconocimiento al primer lugar, Delfines de Campeche y segundo lugar a los Cardenales de Campeche.

En la categoría de, 7-8 años, el primer lugar fue para Cardenales de Campeche y segundo para Cachorros de la Morelos.

En la categoría de, 9-10 años, ganó el primer lugar, Bravos de los 3 Poderes y el segundo lugar para Águilas de Campeche.

En la categoría infantil 11-12 años, el primer lugar lo consiguió, Delfines de Campeche, y el segundo lugar para Bravos de los 3 Poderes.

You may also read!

Polos de Desarrollo podrían suplir las ZEE

El titular de la Sedeco asegura que se plantean ajustes en los lineamientos para crear un nuevo esquema fiscal

Read More...

Cumple una década Hospital de Especialidades

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, reconoce el esfuerzo de todo el personal que ha colocado al “Dr.

Read More...

Crece índice de productividad

El dirigente estatal del PRI, Jorge Lazo Pech, asegura que las estrategias económicas del gobernador Alejandro Moreno colocaron a

Read More...

Mobile Sliding Menu