Inauguran Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica

In Regional

El deporte, elemento fundamental para el proceso integral de la enseñanza en niños, niñas y jóvenes: Medina Farfán

CALKINÍ.- “El deporte es una actividad de beneficio para la vida y cobra mayor importancia si se analiza su inclusión en el rubro educativo, ya que a través de este se generan hábitos que son importantes para el buen desarrollo físico y mental de los alumnos, procurando a su vez un mejor aprendizaje, convirtiéndose en un elemento fundamental para un proceso educativo más integral, por lo que como tal, debe de ser reconocido e impulsado”, aseguró el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al encabezar la inauguración de la etapa municipal de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica, en Calkiní.

Ante niñas y niños participantes, padres de familia, integrantes de la comunidad educativa y autoridades invitadas, el titular de la Secretaría de Educación (SEDUC) destacó, esta justa deportiva permitirá la selección de la delegación que representará a Calkiní en la fase regional, y posteriormente en la etapa Estatal, encontrar al equipo, entre todos los conjuntos municipales, que representará a Campeche en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares.

Durante su intervención, Medina Farfán reconoció el esfuerzo y dedicación de los alumnos que participan en esta etapa, y reiteró que su participación será benéfica en todos los aspectos de su vida diaria, como obtener una mejor disciplina, valores, y fomentar el trabajo en equipo, la adopción de hábitos saludables, elementos que sin duda, añadió, son importantes para su buen desarrollo físico y mental y necesarios para un adecuado proceso de aprendizaje.

Ante niñas y niños participantes, padres de familia, integrantes de la comunidad educativa y autoridades invitadas, se llevó a cabo la inauguración de la etapa municipal de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica, en Calkiní.

Finalmente refirió que desde la SEDUC, a través de la Coordinación de Educación Física, Recreación y Deporte, se promueve que el deporte sea una estrategia elemental en los centros educativos, y bajo la instrucción del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, se ha dado prioridad a la ejecución de estos juegos y selectivos que permitan enriquecer la vida de los niños, niñas y jóvenes participantes.

Cabe mencionar que en este acto se realizó el juramento deportivo a cargo del alumno Víctor Loeza Moo quien, en nombre de los atletas, se comprometió a desarrollar estos juegos con lealtad y compañerismo. Dentro de las disciplinas que se ejecutarán se encuentran: atletismo, balonmano, fútbol, basquetbol, voleibol, ajedrez y taekwondo. Asimismo, se contó con la participación de alumnos de la escuela primaria “Francisco G. Torres” quienes presentaron estampas y bailes típicos de la región.

 

You may also read!

Hay que cuidar nombramiento de Patrimonio

La Secretaría de Turismo hace un exhorto al Ayuntamiento, para trabajar unidos y respetar el reglamento de la UNESCO,

Read More...

Donan papelería electoral para libros de texto

Las boletas que sobraron en el pasado proceso fueron donadas a la Conaliteg para su reciclaje A fin de

Read More...

Favorecerà Reforma Laboral a trabajadores

Se modificaron más de 500 artículos de la Ley Federal del Trabajo; el sector laboral ya no será utilizado

Read More...

Mobile Sliding Menu