Inauguran Primera Feria de Empleo Campeche 2018

In Capital

La tasa de desocupación en el primer trimestre de 2018, a nivel nacional fue de 3.1 %, mientras que en Campeche fue de 2.6 por ciento; en el cuatro trimestre de 2017, a nivel nacional fue de 3.3 % mientras que en Campeche fue de 3.4 por ciento.

Con una asistencia de más de 900 personas, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (Stpscam), a través del Servicio Nacional de Empleo Campeche (SNE), realizó la Primera Gran Feria de Empleo en esta Ciudad, con la participación de 37 empresas de diversas actividades productivas que ofertaron alrededor de 500 vacantes.

Este evento, efectuado en el salón de eventos de la Cámara de Comercio de Campeche, estuvo abierto al público de 9:00 a 14:00 horas para las personas que asistieron y pudieron contactar directamente con las empresas que llevan a cabo estos procesos de reclutamiento y selección de personal.

Participaron los hoteles: Hotel Baluartes, Hotel Puerta Campeche, Holiday In; además ILCA Consultores; Dunosusa, Coppel, Liverpool, Farmacias del Ahorro, Telecable, Home Depot, Súper Willies, Chedraui, Pepsico, AT&T; Carnes Cayal, entre otras, así como instituciones como el Sistema de Administración Tributaria y la Policía Federales.

En total se tienen registradas cerca de 500 plazas para ofertar, tanto operativas como directivas, tales como cajeras, auxiliar de tiendas de autoservicios, auxiliares contables, camaristas, bell boys, cocineros, cajeros, empleados generales, almacenistas, repartidores de alimentos, entre otros.

Buena respuesta a la Feria del Empleo.

Entre las plazas de carácter profesional se encuentran Oficial de Comercio exterior, Chef, Representante de ventas, Asesor de servicios, Investigadores, Subgerentes, Docentes, Abogado tributarios, entre otras.

Jorge Radamés Romero Bock, secretario del Trabajo y Previsión Social (Styps), dio a conocer que la tasa de desocupación en el primer trimestre de 2018, a nivel nacional fue de 3.1 %, mientras que en Campeche fue de 2.6 por ciento; en el cuatro trimestre de 2017, a nivel nacional fue de 3.3 % mientras que en Campeche fue de 3.4 por ciento.

En cuanto al nivel de informalidad, destacó que en el primer trimestre de 2018, en Campeche fue de 62 por ciento y a nivel nacional del 57 por ciento.

You may also read!

Fe y devoción al Cristo Negro y San Francisco de Asís

Desde muy temprana hora, cientos de fieles católicos desbordaron su amor y fe durante el paseo por tierra de

Read More...

Secretaría de Turismo, presente en la ATMEX

Para potencializar el sector de turismo de aventura y naturaleza de Campeche, la Secretaría de Turismo del Gobierno del

Read More...

Mejoran las ventas para las “pulperitas”

Las mujeres campechanas encargadas de ahorrarles el trabajo a los consumidores del pulpo maya conocidas como “pulperitas”, dijeron que

Read More...

Mobile Sliding Menu