Inauguró Damas de Aysa Espacio Artesanal Comunitario en Chenes

In Regional

Impulsará una actividad económica que dará sustento a muchas familias y proyectará la grandeza de nuestra identidad cultural, señaló la presidenta del Patronato del DIF Estatal

HOPELCHÉN.- “Este proyecto constituye una acertada decisión para impulsar una actividad económica, que da sustento a muchas familias y proyecta la grandeza de nuestra identidad cultural”, subrayó la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, al inaugurar el Espacio Artesanal Comunitario del municipio de Hopelchén.

Esos son los colores de nuestra tierra que quedan grabados de forma magistral en bellas artesanías, las cuales son siempre reconocidas por su calidad en eventos nacionales e internacionales, afirmó Damas de Aysa a los más de 300 artesanos que se verán beneficiados con esta obra.

De igual manera celebró que ahora más que nunca exista la coordinación entre los gobiernos y las instituciones para reforzar esta actividad, para fortalecer a la gran comunidad artesanal chenera, a quienes les expresó su reconocimiento y admiración, y que son prioridad para el gobierno que encabeza su esposo, Carlos Miguel Aysa González.

La bienvenida estuvo a cargo de la presidenta del comité de artesanos, Socorro del Carmen Pech Moo, quien agradeció a Damas de Aysa y al Gobernador por tomar en cuenta a las artesanas y artesanos, proporcionándoles un espacio digno para promover sus actividades.

Por su parte la presidenta municipal de Hopelchén, Sandy Arely Baas Cahuich, dijo sentirse muy contenta y satisfecha ya que lo que comenzó como un sueño para alrededor de 30 grupos de artesanos del municipio, por fin se convirtió en una realidad.

Luego de inaugurar el Espacio Artesanal, Damas de Aysa recorrió las instalaciones acompañada del Secretario de SEDESYH, Christian Castro Bello y la presidenta municipal de Hopelchén, Sandy Arely Baas Cahuich.

Posteriormente el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Christian Castro Bello, en representación del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, entregó 5 cheques de manera simbólica a artesanas y artesanos para el desarrollo de sus actividades por un monto de 10 mil pesos cada uno.

Después de cortar el listón inaugural, la Presidenta del DIF recorrió las instalaciones del Espacio Artesanal Comunitario acompañada del Secretario de SEDESYH, Christian Castro Bello; la presidenta municipal de Hopelchén, Sandy Arely Baas Cahuich; la directora general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño; y la directora del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales (INEFAAC), Angélica Guerrero Sasía.

 

You may also read!

Senecto golpea y astilla panorámico de un taxi

Por golpear el panorámico del taxi que estuvo a punto de arrollarlo al cruzar un paso peatonal sobre la

Read More...

“Vacantes sobre ruedas”

Para ampliar las posibilidades en la obtención de fuentes de empleo, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPSCAM)

Read More...

Todo listo para Pesca en Kayak

Este domingo 20 en el Balneario Playa Bonita la Asociación de Pescadores Deportivos de Campeche llevará a cabo el

Read More...

Mobile Sliding Menu