Controlan fuego en el área de Los Petenes; 500 Ha.

In Capital

*Tular y pastizales, arrasados por el incendio activo, al parecer desde el pasado domingo *Se combate en dos frentes, uno sofocado en 100% y el otro en 70%

Reporta la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Campeche, nula afectación al manglar de la Reserva de la Biosfera de Los Petenes, viéndose afectadas cerca de 500 hectáreas de vegetación, dio a conocer Román Gómez Flores, enlace de incendios de dicha institución, durante la mañana de ayer después de confirmar que el siniestro se encontraba ya controlado.

Después de que las llamas del incendio que se reportó desde el pasado domingo en la reserva de la biosfera de Los Petenes, se salieran de control generando un clima de preocupación para la población campechana, este ha logrado ser controlado y sofocado en un 70 %.

Autoridades de la Conafor confirmaron desde la mañana de ayer, dicha información en donde se estipulo que entre unas 400 y 500 hectáreas habrían sido consumidas por las llamas.

Román Gómez Flores preciso que el incendio se combate desde dos frentes en donde uno se encuentra controlado en un 100 %, viendo participación las tres órdenes de gobierno, además de que con la ayuda de un dron se está supervisando de manera constante el comportamiento y avance del fuego.

Quinientas hectáreas de pastizales en su mayoría, se vieron afectados por el incendio.

En el control del primer frente participaron, además de Conafor y Conanp, Protección Civil Municipal, el Cuerpo de Bomberos de Protección Civil Estatal y la Cruz Roja, quienes con base en la distribución de competencias para la atención de estos siniestros, autoridades estatales y municipales se sumaron a las acciones de combate asignando pipas de agua, esto con el objetivo de contener el fuego y evitar que llegue a zonas urbanas.

Las condiciones climáticas que se registraron el pasado lunes, avivaron el fuego, situación que provocó afectación de 500 hectáreas de vegetación de tular y pastizales, sin alcanzar la zona de manglares.

La última actualización dada por la misma Conafor, confirmó que personal de dicha institución, de la Conanp y de Protección Civil Municipal, realizaron una evaluación del incendio forestal en la reserva de la Biosfera de Los Petenes, el cual en su mayoría ya se encuentra controlado y está en proceso de liquidación.

You may also read!

Estados no tienen recursos para pagar Guardia Nacional

Debido a los recortes presupuestales, ningún Estado del país cuenta con la capacidad económica para poder absorber el pago

Read More...

Retrasado el programa de Vivienda Social

Los recursos federales no han aterrizado, lo cual ha impedido iniciar las acciones para beneficiar a familias campechanas en

Read More...

Estabilidad económica y paz en el Estado

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, también reconoció que la generación de

Read More...

Mobile Sliding Menu