Incierto, pago de aguinaldos en el Ayto.

In Capital

Como se había anticipado, el alcalde de Campeche, Eliseo Fernández, prefirió esconderse que acudir al Congreso del Estado a defender su propuesta de Ley de Ingresos 2019, y prefirió enviar a dos de sus empleados más cercanos.

Aún no logra juntar el presidente municipal de Campeche, el dinero para el pago de aguinaldos de la base trabajadora por 45 millones de pesos, confirmó Paul Arce Ontiveros, secretario de la Comuna, quien se negó a dar más detalle de la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Campeche, cuya propuesta es de más de mil 201 millones de pesos.

Previo entrar junto con la tesorera del Ayuntamiento, Claudia Eugenia Cetina Cabrera, a la comparecencia ante diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, en representación del presidente municipal, subrayó que aún no logran reunir los 45 millones de pesos que debe pagarse antes del 20 de diciembre.

De la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019, subrayó los recursos que ahí se presentan son los necesarios para el buen funcionamiento y operatividad del Ayuntamiento, gasto público, salarios y obra pública, aunque de este último rubro no especificó si hay alguna obra de infraestructura o proyecto en puerta.

A pregunta expresa rechazó que el Ayuntamiento de Campeche esté cerrado o no esté en la disponibilidad de trabajar de manera coordinada con los demás ámbitos de gobierno, sea estatal o federal.

Adelantó que el 18 de este mes se instalará el Consejo Municipal de Protección Civil para cumplir con lo establecido en la Ley en la materia local y federal.

Recalcó no hay incremento alguno para los impuestos predial y agua potable, y con relación a la deuda que pretenden adquirir por 65 millones de pesos, mencionó está en trámite, pero, dijo desconocer con qué banco se contrataría, “son dos o tres instituciones con las que se está viendo”.

Paul Arce, secretario del Ayuntamiento de Campeche

Confirmó que la contratación de esa deuda serviría para el pago de aguinaldos de la base trabajadora y otros pagos de fin de año.
-Hay una reserva pero si no logramos cubrir va tener que ser también para eso -señaló.

-No está seguro el pago de aguinaldos?

-De cierta manera no están seguros hasta que podamos incluirlo junto con el préstamo; son entre 40 y 45 millones, la reserva es de 10 millones, estamos viendo del préstamo lo que necesitamos para cubrir el monto – señaló renuente.

En el ciclo de comparecencias que antecedió al Municipio de Campeche, cabe destacar que la primera regidora del Ayuntamiento de Escárcega, que acudió en representación del alcalde de Escárcega, Rodolfo Bautista Puc, se negó a dar entrevista a los medios de comunicación y emprendió la graciosa huída hacia el salón de sesiones “María Lavalle Urbina” de Palacio Legislativo.

 

You may also read!

Trabajo coordinado para garantizar paz de los mexicanos

“Los gobernadores tenemos la firme convicción de coadyuvar y trabajar coordinadamente con los demás órdenes de gobierno, en el

Read More...

Preside AMC reunión de Conago con la Secretaría de Seguridad

*El Gobernador de Campeche hizo un amplio reconocimiento a las fuerzas armadas del país y planteó la necesidad de

Read More...

Presentan proyectos culturales ante la Cámara de Diputados

Busca Secult continuar con acciones y resultados en beneficio de los campechanos El éxito de las políticas culturales en

Read More...

Mobile Sliding Menu