Indejucar trunca carrera de atletas paralímpicos

In Sin categoría
El entrenador de atletas especiales, Antonio Heredia Ehuán, afirma que la directora del Indejucar frena el desarrollo de deportistas.

Este año los atletas paralímpicos de Carmen que por 13 años consecutivos han representado el municipio, no lograron participar en la Paralimpiada Nacional 2017, debido a las trabas, pero sobretodo la discriminación y control que quiere tener la titular del Instituto del Deporte y la Juventud (Indejucar), Mayra Huerta Hernández, denunció Antonio Heredia Ehuán, entrenador de atletismo para deportistas especiales.

“Ciudad del Carmen por primera vez en 13 años, no tuvo representación como lo hacía cada año, obteniendo medallas para nuestro Estado de Campeche y el municipio; lamentablemente, por causas ajenas al club de personas con discapacidad se dejó de entrenar por dos meses y medio, ocasionando que esto afectara en la eliminatoria y por razón lógica no se dieron las marcas para asistir a la etapa nacional”, declaró el entrenador carmelita.

Heredia Ehuán dijo que Carmen es un semillero de deportistas especiales, que han sobresalido en eventos internacionales, como es el caso de Ricardo Corazón de León, quien dejó en alto el nombre de Carmen y del Estado, en la categoría de 400 metros, en Carolina del Norte, donde participó en el Mundial de 1999. También los atletas Luis David de Celis y Adriana Acosta, fueron ocho años campeones nacionales.

De igual manera, el año pasado el orgullo deportivo recayó en Cindy Julissa de la Rosa Gutiérrez, Gerardo Martínez y Yahir Antonio Ramírez Martínez, pero lamentablemente no pudieron replicar sus hazañas, esto por el acoso que han venido sufriendo por parte de la titular del Indejucar y la responsable del deporte Nancy Contreras.

Debido a cambios “improvisados” que hicieron las autoridades a cargo de velar por el deporte en Carmen, fueron alrededor de 19 atletas que truncaron este año su desarrollo deportivo, “casi desaparece el club, así que empezamos de nuevo a captar nuevos elementos, los pronósticos no son muy buenos para el próximo año, Cindy Julissa perdió este año, Yair Antonio no regresará.

 

You may also read!

Garantizar la inclusión de todos, objetivo en “Todos por México”

Christian Castro Bello señaló que su compromiso es trabajar para todas las familias de los 11 municipios del Estado

Read More...

Para obras en Escárcega y Hopelchén, 300 mdp: Anguiano

El secretario de Planeación (Seplan), Ramón Arredondo Anguiano, informó que poco más de 300 millones de pesos se han

Read More...

A reforzar el desarrollo en comunidades rurales: CCG

En la recta final de las actividades de campaña, Claudio Cetina Gómez visitó las comunidades de Alfredo V. Bonfil

Read More...

Mobile Sliding Menu