Infló Verónica Ceballos en 3 mdp nuevo edificio

In Capital

*Ex presidenta de la Canaco desapareció documentos *En la construcción del nuevo edificio autorizó la contratación de empresas de sus amigos y familiares, entre los que distribuyó casi ocho millones de pesos, afirma consejero de la cámara

La entonces presidenta de la Canaco, Verónica Ceballos Cámara, autorizó la contratación de empresas propiedad de sus amigos y familiares, entre quienes se distribuyeron cerca de ocho millones de pesos, para la construcción del nuevo edificio del organismo.

Lo peor del caso, es que no existe documentación alguna en los archivos de la Cámara Nacional de Comercio, pues la entonces dirigente desapareció toda información relacionada con los contratos y acuerdos suscritos en la construcción del nuevo edificio.

Y de acuerdo a versiones de Fernando Castillo Núñez, consejero de la Canaco Campeche, la obra no costaría más de cinco millones pesos, pero una vez que la hoy candidata a diputada local por Acción Nacional asumió el control del proyecto, los costos se inflaron en casi tres millones de pesos más.

Lamentó que ante la falta de contratos firmados o alguna evidencia del contrato con la empresa constructora, ahora estos no se quieren hacer responsables de las fallas detectadas, y menos de la aclaración de por qué creció de manera desmedida el costo del proyecto original.

Verónica Ceballos Cámara, ex dirigente de la Canaco.

-La poca documentación que fue encontrara, confirma la asignación directa de la obra a amigos y familiares de la hoy candidata a diputada local del PAN por el quinto Distrito –dijo

Castillo Núñez también reveló que en el periodo de Verónica Ceballos varios fueron los integrantes de su directiva que decidieron renunciar cuando se dieron cuenta de la corrupción con que se estaban manejando las cosas, incluso, en al menos tres ocasiones cambió de tesorero.

Incluso, agregó que al asumir la presidencia de la Canaco, la dirigente saliente, Beatriz Balmes, dejó en caja importantes recursos y cero deuda, situación que hoy es totalmente opuesta.

 

You may also read!

Mejorar recaudación; no nuevos impuestos

Los alcaldes deberán eficientar sus métodos de recaudación y evitar incrementos en tarifas e impuestos para no lesionar la

Read More...

Miles de campechanos proponen en redes sociales nombre

El Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, pidió a la ciudadanía campechana participar en la propuesta del nombre que

Read More...

Arrollan y lesionan a lavacoches

Al Hospital General de Especialidades fue llevado un lavacoches de 59 años que fue arrollado por un automóvil cuyo

Read More...

Mobile Sliding Menu