Infraestructura hospitalaria y equipamiento médico, fortalecidos: Rodríguez

In Capital

Inversión de 136.60 millones de pesos en todo el Estado, en favor de la calidad de atención de los campechanos

A fin de mejorar la infraestructura hospitalaria  y equipamiento médico, el Sector Salud invirtió este año recursos por un total de 136 millones 607 mil 914 pesos para fortalecer la calidad en la atención de los campechanos, destacó el titular de la Secretaria de Salud (SS), Rafael Rodríguez Cabrera.

Al comparecer ante diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado para la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del estado general que guarda la administración pública estatal, enfatizó que se dio entrada en servicio de más unidades médicas en la capital y al interior del Estado.

Como parte integrante del Eje 1, Igualdad de Oportunidades, enfatizó que Campeche ocupa el segundo lugar nacional en el componente Tamiz Metabólico Neonatal, permitiendo diagnosticar de manera oportuna 6 tipos de enfermedades (Hipotiroidismo, Fibrosis Quística, Fenilcetonuria, Galactosemia Clásica, Deficiencia de Glucosa 6 Fosfato Deshidrogenasa y la Hiperplasia Suprarrenal), con un total de 8,377 pruebas y una cobertura del 100 por ciento.

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, al comparecer durante le Glosa del IV Informe.

Asimismo, indicó que Campeche avanzó nueve lugares en la evaluación “Caminando a la Excelencia”, ocupando en la última inspección el décimo lugar a nivel nacional en la revisión de los 31 programas de prevención y promoción, con un índice de desempeño de 82.1 por ciento, obteniendo el primer lugar en programas de Paludismo y Cáncer de Mamá, así como el tercer lugar en el Programa de Prevención y Atención de las Adicciones; y premio al mayor esfuerzo en el Programa de Rabia.

En materia de infraestructura en el 2018 se pusieron en funcionamiento las obras por sustitución del Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante”; del Centro de Salud de Servicios Ampliados de Seybaplaya; del Centro de Salud Maderas, de Ciudad del Carmen; del Centro de Salud de Hecelchakán, y del Hospital Comunitario de Palizada, con una inversión total de 132 millones 629 mil 361 pesos.

You may also read!

Urge atender demandas de pueblos indígenas

Presidente Andrés Manuel López Obrador se compromete a atender problema de escasez de agua en Calakmul; en el sector

Read More...

Participan 1960 jóvenes en sorteo del Servicio Militar

La Secretaría de la Defensa Nacional dispuso para el sorteo la cantidad de 850 bolas blancas, 260 bolas azules

Read More...

Concluirá instalación de 620 cámaras de vigilancia

En este mes serán instaladas 620 cámaras de videovigilancia y unos 26 arcos inteligentes para garantizar la seguridad de

Read More...

Mobile Sliding Menu