Inicia fiesta en honor a los Reyes Magos; en Pocboc

In Regional

POC BOC, HKÁN.- Ante la presencia de numerosos católicos del poblado de Pocboc y de las localidades vecinas, se realizó la bajada de los “Tres Reyes Magos” con lo que oficialmente dio inició la tradicional fiesta en su honor, una de las más populares del Camino Real.

La celebración eucarística lo encabezó el presbítero José Luis Ye Ehuán, donde mencionó que la tradición en honor a los reyes del oriente sigue muy arraigada en esta comunidad, como muestra de fe de parte de los católicos de esta comunidad.

Esta fiesta está enmarcada con actividades religiosas y paganas con la participación de los gremios católicos y palqueros que se esmeran por hacer de esta fiesta lo mejor cada año, donde se reciben a cientos de visitantes de toda la zona del Camino Real y de otras partes del Estado.

La tradicional fiesta patronal abarcará hasta el lunes 7 de enero, donde habrán corrida de toros, bailes populares, vaquería, misas y una emotiva procesión de las tres imágenes por las principales calles de ésta comunidad como parte de las actividades que se acostumbran realizar en honor a los “Reyes Magos”.

Con la bajada de los “Tres Reyes Magos” inició la tradicional fiesta en su honor, una de las más populares del Camino Real.

Luego de la bajada de las imágenes sacras, el presbítero recomendó a la feligresía de cuidarlos ya que serán expuestas durante los próximos días para evitar que sean dañadas o robadas como ocurrió con la imagen del “Niño Dios” el año antepasado.

Los Reyes Magos serán regresados en su sitio original después de las actividades programadas el domingo 6 de enero, fecha especial en esta celebración religiosa, donde habrá una santa misa y la tradicional procesión.

En las corridas de toros se contará con cartel de lujo con la actuación de Gerardo Adame, José Murillo, Uriel Moreno “El Zapata” y José María Macías, mientras que los bailes populares estarán amenizados por Hugo Ruiz “El bebé de los teclados”, Nativo de Fito Martínez, José Julio y su zarpazo musical, entre otros grupos locales.

 

You may also read!

Entrega Gobernador recursos por más de 3 mdp a Champotón

A estudiantes, emprendedores y comunidades de Champotón, sostiene que las obras deben responder a las necesidades de la gente,

Read More...

Estado mexicano, vejado y sometido en Culiacán

Tras señalar que el Estado mexicano fue vejado y sometido por el cártel de Sinaloa, y si no fue

Read More...

Mortalidad por cáncer, la más baja del país aquí

Tras señalar que Campeche tiene la tasa de mortandad más baja en todo el país por cáncer de mama, con

Read More...

Mobile Sliding Menu