Inicia jornada de fumigación en Calkiní

In Regional

CALKINÍ.- Para reforzar la campaña de combate del virus del dengue, zika y chikungunya, el departamento de Salud inició jornadas de nebulización en el municipio de Calkiní.

Los trabajos de nebulización iniciaron en los barrios de San Martín, San Luisito, Kukab y la villa de Guadalupe, donde las brigadas de Salud recorrieron las calles y lotes baldíos del suburbio. También se atendió los barrios de San Juan, San Isidro, San Román y las Cruces.

Se informó que para el miércoles 17 de julio se fumigarán en los barrios de La Fátima, Fervor Patrio, San Luis Obispo y el fraccionamiento las Flores.

El jueves 18 de julio corresponderá atender a los barrios del Ceibo y Kilakán, y para el viernes 19 de julio se estará nebulizando la localidad de Tepakán.

El encargado del departamento de Salud, Marcos Alejandro Díaz May pidió a la ciudadanía su colaboración abriendo puertas y ventanas cuando pase el carro fumigador, igualmente los exhortó a apoyar desde el hogar realizando acciones como: lavar, voltear o tirar recipientes que acumulen agua, “con estas simples acciones podemos ayudar desde casa, ya que es ahí en los recipientes donde se forman las larvas para luego convertirse en mosquitos”, apuntó.

Igualmente informó que las demás brigadas se encuentran realizando acciones de descacharrización y control larvario en las diferentes localidades del municipio, con el fin de abarcar mayor parte de la geografía de Calkiní.

 

You may also read!

José Ruiz Carrillo, Rector de la UAC

El Consejo Universitario designó a José Román Ruiz Carillo, como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC)

Read More...

Presupuesto del IEEC, necesario para preparativos de elecciones 2021

Los más de 161 millones de pesos que solicitó como presupuesto para el 2020 el Instituto Electoral del Estado

Read More...

25.7 MDP INVERTIDOS EN BECAS DE SERVICIO SOCIAL PARA CRECER

Como parte de las acciones para fortalecer la formación y desarrollo personal y profesional de jóvenes, la Secretaría de

Read More...

Mobile Sliding Menu