Inicia “Pintando un alto al bullying”

In Capital

A través de la pintura, se busca erradicar en niños y jóvenes el problema del “bullying” que no es exclusivo de las escuelas, sino que se da en todas las esferas sociales, precisó César Omar Iruegas Torres, responsable del proyecto.

-Gracias a la convocatoria de Conaculta y el Claustro es que logramos hacer este programa “Pintando un alto al bullying”, en el cual estamos dando clases de pintura con mensajes antibullying a 30 niños y jóvenes en el ejido de Lerma.

Precisó que están trabajando con jóvenes de 12 a 16 años, los cuales a través de la pintura están expresando su sentir de lo que es el bullying.

-Nos damos cuenta que por medio de la pintura podemos analizar a las personas y ellos mismos han hecho conciencia de lo que es ser bulleador como ser “buleado”.

Es padre, dijo, cómo a través de estos proyectos la misma familia se involucra, los papás, hermanos de las personas beneficiadas de este proyecto son los que han acercado a nosotros para decirnos que han encontrado un cambio en sus hijos, sobre todo porque las personas de este proyecto se sienten identificados con el tema.

-Están haciendo un cuento, una fábula de lo que es el bullying de cómo ellos han vivido esta situación que no sólo es escolar sino q se da en todas las áreas.

Los trabajos serán expuestos en el mes de agosto en el Parque Principal de Lerma y en la Secundaria Técnica número ocho de Lerma y en septiembre en el Claustro.

Además de la exposición, cada uno de los jóvenes dará pláticas sobre este problema.

You may also read!

Gestiona AMC recursos para infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO-. El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezó una reunión

Read More...

Congreso, a favor de fortalecer la seguridad de las viviendas

Aprueba dictámenes de Tablas de Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelo y Construcción de seis municipios para

Read More...

A salud, educación y seguridad, mayoría del presupuesto: AAP

El sector salud, educación y seguridad pública son tres de los rubros donde no hubo disminución de recursos, puntualizó

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu