Inicia “Pintando un alto al bullying”

In Capital

A través de la pintura, se busca erradicar en niños y jóvenes el problema del “bullying” que no es exclusivo de las escuelas, sino que se da en todas las esferas sociales, precisó César Omar Iruegas Torres, responsable del proyecto.

-Gracias a la convocatoria de Conaculta y el Claustro es que logramos hacer este programa “Pintando un alto al bullying”, en el cual estamos dando clases de pintura con mensajes antibullying a 30 niños y jóvenes en el ejido de Lerma.

Precisó que están trabajando con jóvenes de 12 a 16 años, los cuales a través de la pintura están expresando su sentir de lo que es el bullying.

-Nos damos cuenta que por medio de la pintura podemos analizar a las personas y ellos mismos han hecho conciencia de lo que es ser bulleador como ser “buleado”.

Es padre, dijo, cómo a través de estos proyectos la misma familia se involucra, los papás, hermanos de las personas beneficiadas de este proyecto son los que han acercado a nosotros para decirnos que han encontrado un cambio en sus hijos, sobre todo porque las personas de este proyecto se sienten identificados con el tema.

-Están haciendo un cuento, una fábula de lo que es el bullying de cómo ellos han vivido esta situación que no sólo es escolar sino q se da en todas las áreas.

Los trabajos serán expuestos en el mes de agosto en el Parque Principal de Lerma y en la Secundaria Técnica número ocho de Lerma y en septiembre en el Claustro.

Además de la exposición, cada uno de los jóvenes dará pláticas sobre este problema.

You may also read!

Cindy Saravia, nueva Rectora de la UACam

El Consejo General de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), por decisión unánime de los 51 integrantes, designó como

Read More...

Aprueba TEEC las sanciones a Lazarus, al PAN y a Moci

Violaron la ley electoral con la promoción de su imagen y campaña política en equipamiento urbano, áreas de uso

Read More...

Seguimiento a proyectos del Sector Energético

CIUDAD DE MÉXICO- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle García, revisaron los

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu