Inicia Primer Festival de las Aves

In Capital

El ambientalista, Gustavo Borja Luyando, invitó a observadores de aves a participar en el Primer Festival de las Aves el Tormento que se llevará a cabo desde este 10 de octubre hasta el 18 de noviembre en tres puntos diferentes de la entidad, los cuales serán Mamantel, Silvituc y el Tormento.

En rueda de prensa, destacó que el objetivo es promover la conservación natural en la zona de los ríos del estado de Campeche, a través de la observación de aves como una forma de mitigar la deforestación que ha sufrido esta área geográfica desde los años 50 por diversos motivos, tales como los asentamientos humanos y el crecimiento poblacional, las ampliaciones de zonas de cultivo y campos ganaderos, así como el cambio climático que conlleva al calentamiento global.

De la misma manera, con la participación de visitantes y observadores de otras entidades, se pretende promover al turismo alternativo a través de la observación de dichas aves en la zona de los ríos, esto, para la conservación de los valores naturales del estado de Campeche y para lograr un futuro más sostenible, sensible y verde.

Este miércoles se impartió la conferencia “La estación forestal El Tormento como centro de investigación y observación de aves”, esto en el auditorio de la Comisión Nacional Forestal (Conafor). El siguiente evento se realizará el 17 del mismo mes en la Universidad Tecnológica de Escárcega, a las 10 de la mañana, con la conferencia “La observación de aves como motor de desarrollo del Sur del estado de Campeche”,a cargo del biólogo de Pronatura, Antonio López Cen.

Los espacios para observar las aves serán Mamantel, Silvituc y el Tormento.

El 21 de octubre será la primera salida grupal hacia el Tormento y el Río Mamantel que inicia en lo más recóndito del municipio de Escárcega y llega hasta Carmen.

Las actividades del mes de noviembre se dividirán en dos, la primera será el 4 de noviembre que constará de una salida para la observación de aves hacia Miguel Colorado en el municipio de Champotón, para terminar en Silvituc en el municipio de Escárcega, sin abundar, los organizadores consideran que la ruta sería por la parte forestal en lugar de la carretera.

El festival terminará el fin de semana que comprende los días 16, 17 y 18, constará de un Maratón de las Aves El Tormento, Zona de los Ríos, Campeche; la inauguración se llevará a cabo en el Centro de Investigación el Tormento con la conferencia, “Técnicas de Fotografía de Naturaleza” y será impartida por Gustavo Acosta.

 

You may also read!

Comunidades indígenas, una prioridad: CCB

Porque son prioridad en la política social del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) incrementó este

Read More...

Liberan crías de tortuga

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), Ileana J. Herrera Pérez, participó junto

Read More...

INAUGURA DAMAS DE AYSA EXPO EN “LA ARROCERA”

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, en compañía del titular de la Secretaría de

Read More...

Mobile Sliding Menu