Inicia Profeco en Tenabo la calibración de básculas

In Regional

TENABO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que a partir de este miércoles iniciará la campaña de calibración de básculas en el municipio de Tenabo, con el fin de garantizar que los consumidores estén recibiendo kilos completos.

Ángel Alberto Collí Chan encargado del módulo de la Profeco, acompañado del Ulises Oropeza Cardosoenlace de la delegación federal del municipio de Tenabo, anunciaron que se intensificarán los operativos para vigilar que las ferreterías y tortillerías de este municipio cumplan con entregar kilos completos y no exista ninguna irregularidad.

Indicaron que la campaña de Calibración de Básculas 2019, se realizará del 15 al 30 de mayo, previo llenado de las solicitudes de calibración, por lo que invitaron a los comerciantes a acudir a la oficina de esta dependencia ubicada en el antiguo mercado, sobre la calle19 de la colonia San Pedro.

Asimismo advirtieron que los comerciantes que no acaten estas medidas, se procederá a aplicar las sanciones correspondientes, por lo que es necesario que los propietarios mantengan en regla sus documentos. El servicio de calibración tendrá un costo de 271 pesos en las básculas que van desde 0 a 100 kilos.

Mencionaron que son indicaciones de la Alcaldesa María del Carmen Uc Canul, trabajar en favor de la economía de las familias tenabeñas, es por ello que consideraron importante que todos comerciantes registren sus instrumentos de medición ante las oficinas de la Profeco para evitar la inconformidad de los consumidores.

 

You may also read!

Transportistas exigen subsidio o incremento a las tarifas

Pararon más de 100 unidades y las estacionaron en los alrededores de la zona Ah Kim Pech; los choferes

Read More...

Evalúan acciones titulares de la Sedesyh y Codesvi

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, sostuvo una reunión de trabajo con el director de

Read More...

Certifica CELE dominio del español: Saravia L.

La rectora de la UAC afirma que se garantizan estándares de calidad y buenas prácticas, así como el uso

Read More...

Mobile Sliding Menu