Inicia programa 2018 de construcción de jagüeyes en el ejido Chilam Balam

In Regional
El titular de la SDR, Armando Toledo Jamit, acompañado de comisarios dio el banderazo de inicio de dichas obras en el ejido Chilam Balam, del municipio de Champotón.

CHAMPOTÓN.- A través de la ejecución oportuna y transparente de los recursos públicos que se destinan al campo campechano, tres meses antes de que concluya este año, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) cumplió el compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de realizar mil 218 jagüeyes en toda la Entidad, duplicando lo entregado en los últimos seis años, e inició la apertura de 200 más, de un total de mil 200 programados para el próximo ejercicio fiscal.

Así lo aseguró el titular de la dependencia estatal, Armando Toledo Jamit, al dar el banderazo de inicio de dichas obras en el ejido Chilam Balam, del municipio de Champotón, y exhortó a los productores a continuar trabajando unidos, “haciendo lo que ustedes sí saben hacer, que es producir los alimentos que la producción requiere, pero con la visión de convertir sus actividades en negocios realmente rentables”.

A diferencia de tiempos pasados, ahora se cuenta con un Gobernador que conoce el campo, que escucha a las mujeres y hombres que participan en la producción agrícola y pecuaria, y responde a sus propuestas y demandas, destacó el funcionario y detalló que, en este último trimestre de 2017, se realizarán 200 nuevos jagüeyes, de los cuales, 100 se harán en la región de Chilam Balam, y otros 100 en la zona de Carlos Salinas de Gortari. Todo en beneficio de los productores de 14 comunidades del municipio de Champotón.

Recordó que la construcción de jagüeyes para uso agrícola y ganadero en la entidad, forma parte de diversas estrategias y acciones que la administración estatal genera para abatir el problema de la falta de agua durante las temporadas de estiaje, “y todo se lleva a cabo mediante el trabajo conjunto entre los productores y el Gobierno del Estado.

 

You may also read!

Estará Meade en el “Renacimiento”

* Gira nacional *Se reuniría con el gobernador Alejandro Moreno, en privado; con los dirigentes del PRI, Ernesto Castillo

Read More...

Enciende Obispo tercera vela de Corona de Adviento

Como cada domingo, decenas de fieles católicos participaron en la celebración eucarística oficiada en la Santa Iglesia Catedral por

Read More...

Ya huele a Navidad en el mercado de la ciudad

En el principal centro de abastos de la ciudad, el mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, se transpira y se

Read More...

Mobile Sliding Menu