Inicia Semana de Vacunación Canina

In Regional

Autoridades estatales y municipales encabezaron el arranque en los corredores del Palacio de la Junta Municipal de Bécal

CALKINÍ.- Autoridades estatales y municipales encabezaron el arranque de la Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina, evento que tuvo lugar en los corredores del Palacio de la Junta Municipal de Bécal.

Estuvieron presentes en este acto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Dr. Orlando Borge Guerrero; el secretario de la comuna Dr. Romeo Caamal Herrera en representación del alcalde José Emiliano Canul Aké, la presidenta del sistema DIF Municipal, Nelly María Canul Aké, el regidor Oscar Eduardo Uc Dzul,  la encargada del departamento de Salud Municipal Lic. Ileana Jaqueline Chi, el presidente de la Junta de Bécal, Ernesto Alonso Góngora Hernández, entre otros.

Con el lema “La responsabilidad es de todos”, inició la Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina.

Con el lema “La responsabilidad es de todos” esta campaña concluirá el 13 de abril y abarcará las comunidades del municipio y se tiene como meta aplicar más de 6 mil dosis contra la rabia.

En la Junta de Bécal, las brigadas de vacunación estarán los días 12 y 15 de marzo; el 13 y 14 estarán en la comunidad de Nunkiní. En Calkiní estarán los días 16 de marzo, 2, 3 y 4 de abril. Mientras que la Junta de Dzitbalché será atendida los días 5, 6 y 9 de abril.

El 10 de abril estarán en Isla Arena y Santa Cruz ex hacienda, el 11en Bacabchén, y el 12 en las localidades de Santa Cruz Pueblo y San Antonio Sahcabchén.

Se invitó a la población a aprovechar esta campaña gratuita para mantener sano a sus animales y protegidos contra la rabia.

 

You may also read!

Respaldo total a AMLO

CIUDAD DEL CARMEN.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ratificó su total respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y

Read More...

Taxistas sin Ride & Go, se arriesgan a multas ejemplares: Salomón

Con solo el 30 por ciento de unidades de taxis registradas en la plataforma de servicio al cliente, Ryder,

Read More...

Superó 70% temporada de pulpo

Concluye la temporada de Pulpo con un incremento superior el 70% en producción, ahora el sector buscara la pesca

Read More...

Mobile Sliding Menu