Inicia tradicional Feria Cultural, Religiosa y Artesanal de Tinún

In Sociales
Habrá una exposición Pictórica y Fotográfica que mostraba los paisajes de Tinún, Tenabo.

El titular de la Secretaría de Cultura (Secult), Delio Carrillo Pérez, en representación del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, inauguró la Feria Tradicional Cultural, Religiosa y Artesanal 2017, en la localidad de Tinún, Tenabo, acompañado del Presidente de Municipal de Tenabo José Francisco López Kú, y el Presidente de la Junta Municipal de Tinún, José Guadalupe Cen.

Como parte del inicio de esta celebración se realizó un recorrido por los arcos de la Junta Municipal donde se instaló una Exposición Pictórica y Fotográfica que mostraba los paisajes cotidianos del poblado como un realce de la identidad de la comunidad.

Durante la celebración se llevó a cabo la Coronación de la Reina de Tinún 2017, Carmen Guadalupe Cen Ceh; así como la entrega de reconocimientos por su destacado aporte a la comunidad al profesor Jorge Armando Caballero Castillo y al fotógrafo Jorge Luis Borroto, por su trabajo original en la muestra fotográfica de esta feria anual.

En el evento se presentó la Banda de Música Infantil “Tah Nah” del municipio, misma que forma parte del Programa Estatal de Núcleos de Bandas Municipales, impulsado por la Secult.

La Feria Tradicional de Tinún 2017 continuará con diversas actividades como una Vaquería Tradicional; una Charlotada, el vienes 21 en el Ruedo del Barrio de Guadalupe en punto de las 17:00 horas; una Corrida de Toros, el sábado 22, con la participación de la Escaramuza Charra y el Baile Popular de la Feria; cerrando el domingo 23 con la presentación de Escaramuzas en el Ruedo Taurino en punto de las 17:00 horas, y la corrida de toros tradicional.

 

You may also read!

Estamos cambiando el chip a la pesca para seguir creciendo en grande: CCG

Claudio Cetina Gómez, jefe de la Oficina del Gobernador, aseguró que con el impulso de programas como el Seguro

Read More...

Apoyo a Mypimes

Un total de 34 empresas afectadas por la tormenta tropical Franklin, fueron respaldadas con monto total de 991 mil

Read More...

Bomberos viajan a Morelos con ayuda

Con el claro mensaje de “no están solos en la desgracia”, elementos del departamento de Bomberos Voluntarios, durante el

Read More...

Mobile Sliding Menu