Iniciará campaña de recolección de pilas y reforestación en Escárcega

In Regional

ESCARCEGA.- Con la finalidad de cuidar el medio ambiente e incentivar esta cultura en niños y ciudadanía en general, el H. Ayuntamiento de Escárcega, a través del departamento de ecología, llevará a cabo la campaña de recolección de pilas, denominada “Cambia tu pila, adopta un árbol”.

José Guadalupe Díaz Valle, titular de ecología informó que el evento tendrá lugar el próximo 30 y 31 de julio en conocida tienda de autoservicio de esta ciudad ubicada entre las calles 25 y 27 de la zona centro.

La presencia de metales y sustancias tóxicas que provienen de las pilas, provocan la contaminación de los mantos acuíferos y suelos, debido a la poca información de los ciudadanos que tiene sobre toxicidad que causan para los mantos acuíferos, así como los suelos si son depositados en los tiraderos a cielo abierto.

Una pila de mercurio puede contaminar 600 mil litros de agua, una alcalina contamina 167 mil mientras que una de óxido de plata 14 mil litros.

Y para contaminar los 6.5 millones de litros de agua correspondientes a una piscina de clavados, se necesitarían solo 40 pilas alcalinas.

Para esta campaña se contará con contenedores para la recolección de pilas mismos que son proporcionados por la Comisión Federal de Electricidad, lo que representa una garantía en cuanto al depósito de los mismos.

De igual forma se contará con la participación de las escuelas y autoridades municipales así como los comercios que se afilien a este programa.

Por último, José Díaz Valle, titular del departamento de Ecología exhortó a la ciudadanía en general para que sean parte de esta campaña y juntos cuidemos nuestro medio ambiente y así garantizar agua limpia y potable para nuestras futuras generaciones.

You may also read!

Obras comprometidas se cumplirán al 100 %

Tras aseverar que los compromisos que ha establecido con los campechanos se cumplirán totalmente, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas

Read More...

Torrencial lluvia provoca fuertes inundaciones

La tarde de ayer sábado cayó un diluvió en la ciudad de Campeche, con más de 2 horas de

Read More...

Apoyan a Claudio Cetina en colonias

El candidato a la alcaldía aseguró que trabajando en equipo será la clave para avanzar en la recuperación del

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu