Iniciativa privada, crucial para proyecto del Tren Maya: MCE

In Capital

Serán los estudios de factibilidad los que vislumbren el panorama real de lo que será el proyecto del Tren Maya de la Península de Yucatán, manifestó el secretario general de la Sección 32 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (Stfrm), Manuel Castillo Estrella.

En entrevista, dejó en claro que sería un proceso de aproximadamente cuatro años para que el Tren Maya pueda ser una realidad en el Sureste de nuestro país, principalmente en Campeche, así mismo, indicó que mucho tendrá que ver la iniciativa privada en este proyecto.

Castillo Estrella indicó que de los mil 500 kilómetros de vía que se estarían utilizando en este medio de transporte, en Campeche existen 750 kilómetros, desde el Naranjo hasta la comunidad de Becal, Calkiní.

Al ser cuestionado sobre los beneficios que esto traería a Campeche de manera directa, respondió que el acercamiento a la zona turística de Calakmul, pero en especial la mano de obra local, darían un beneficio económico en grandes dimensiones.

Aunque ya se habla del tema como algo sencillo, señaló que primero el presidente electo de la República tiene que tomar posesión para mandar la iniciativa a la Cámara de Diputados y Senadores para su respectivo análisis y aprobación.

 

You may also read!

A fomento al autoempleo y productores, $38.7 millones

En gira por Hopelchén, Aysa González ratificó su compromiso de entregarle resultados a la gente, entregando maquinaria y equipo

Read More...

Maestros ya están reinstalados

Solo una maestra no quiere ser reinstalada A última hora no le pareció, se negó aceptar los pagos y

Read More...

Reitera Gobernador que AMLO apoyará a Campeche

Le dará carta que entregó al secretario de Hacienda En la visita de este sábado que haga el presidente

Read More...

Mobile Sliding Menu