Inició Presidencia liquidación de eventuales

In Regional

El vocero presidencial indicó que esta acción “ocurre en todos los términos de sexenio, todo el personal eventual que fue contratado para tareas muy específicas habrá de irse finiquitando”

El gobierno federal inició con el proceso de finiquitar a los trabajadores eventuales contratados para tareas específicas para quitar esa carga a la próxima administración, informó el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández.

Ocurre en todos los términos de sexenio, todo el personal eventual que fue contratado para tareas muy específicas, con esa calidad de eventual, habrá de irse finiquitando.

“A efecto que la estructura de gobierno que se reciba en la próxima administración sea específicamente la que se requiere exclusivamente para un arranque de gobierno y no haya cargas adicionales, en términos financieros, para la administración próxima”, explicó el vocero.

Sobre anuncios realizados por el virtual ganador de las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador, sobre la descentralización de secretarías o la reducción de salarios, Sánchez Hernández se abstuvo de hacer comentarios.

Agregó que la indicación por parte del presidente Enrique Peña Nieto durante la reunión con todos los funcionarios de su gabinete, celebrada el pasado martes en la residencia oficial de Los Pinos, es de apoyar en la transición a la próxima administración.

Nosotros no fijamos una posición al respecto, a lo que va a hacer el próximo gobierno, nuestra misión es ayudar, cooperar, entregar información para que ellos puedan llevar a cabo sus labores en las mejores condiciones posibles.

“Y, desde luego, les deseamos que les vaya muy bien, porque en la medida en la que le vaya bien al gobierno, nos irá bien a todos los mexicanos”, dijo. El vocero de la Presidencia, Sánchez Hernández, destacó la labor del Estado Mayor Presidencial (EMP), a la que calificó como institución fundamental, en el apoyo al trabajo del presidente de la República.

Apoyarán en la transición a la próxima administración

Hasta el momento, López Obrador ha manifestado que no hará uso de los servicios de este cuerpo militar, por lo que su personal será reincorporado al Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México.

El EMP es una institución fundamental, ha sido una institución fundamental en los últimos años y, desde luego, en lo que a mí me ha tocado vivir durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

“Además tengo un sesgo, porque soy hijo de un militar, entonces teniendo ese sesgo no soy de lo más objetivo al respecto; sin embargo, pues un reconocimiento enorme a la labor que ha realizado el EMP durante todos estos años, particularmente en lo que a mí me consta en la administración del presidente Enrique Peña Nieto”, comentó.

 

You may also read!

Incrementaría 50% el precio de insumos para “pibipollos”

Aumento afectaría la economía de las familias campechanas Incertidumbre en el mercado principal de la Ciudad “Pedro Sáinz de

Read More...

IMSS, listo para atender casos de influenza

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está preparado para aplicar más de 30 mil vacunas contra la influenza,

Read More...

Visita Damas de Aysa el Hogar de Ancianos “DLE”

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Christelle Castañón de Moreno, agradeció la

Read More...

Mobile Sliding Menu