Insalubres instalaciones del mercado “Felipe de Andrade”

In Carmen

Locatarios exigen a autoridades que brinden servicios públicos de calidad

José Alberto Pérez Cruz, presidente de los expendedores de pescado y mariscos.
José Alberto Pérez Cruz, presidente de los expendedores de pescado y mariscos.

Continúan los problemas en el nuevo mercado público “Alonso Felipe de Andrade”, la falta de estacionamiento y el mal servicio de la recolección de los desechos, son una grave afectación para los locatarios quienes aseguran están comercializando sus productos en un ambiente insalubre, por lo que exigen a las autoridades municipales brindar servicios públicos de calidad.

Ante la afectación que viven y la mala imagen que ofrecen a los ciudadanos alzan la voz y piden a las autoridades una limpieza general en el área de contenedores de basura y que las plantas tratadoras de aguas negras trabajen conforme a las leyes ambientales y de sanidad, ya que lejos de crear un ambiente sano están viviendo en un entorno insalubre en un espacio público donde se comercializan alimentos.

Al respecto el presidente de los expendedores de pescados y mariscos del Centro de Abasto, José Alberto Pérez Cruz dijo, han pasado meses críticos, donde sus ventas han decaído en un 50 por ciento, pero ahora con el problema de la falta de estacionamiento a las afueras del mercado y la inseguridad que se vive al ser violentados los vehículos de los ciudadanos, alejan más a los consumidores.

La falta de estacionamiento y el mal servicio de la recolección de los deshechos, alejan más a los consumidores, señaló un locatario del mercado.
La falta de estacionamiento y el mal servicio de la recolección de los deshechos, alejan más a los consumidores, señaló un locatario del mercado.

“Pero el problema no es tan grave, lo grave es la manera en que estamos comercializando nuestros productos, reconocemos que el pescado tiene un olor muy fuerte por eso el mercado tiene su planta tratadora de aguas residuales y se cuenta con área de basura, ninguna de las dos cuentan con las medidas higienes, el agua de los desechos escurre por toda la calle el mal olor es insoportable y la presencia de moscas que reproduce larva es lo más grave”, subrayó el comerciante.

Quien señaló la manera insalubre en que se encuentran los contenedores de basura y como escurre los “exiliados” -líquido y ácidos generados por la descomposición de residuos naturales-, estamos esperando la visita de la Comisión para los Riesgos Sanitarios de Campeche, porque de nada sirve que quienes expendemos productos, seamos los más higiénico, si hay un entorno lleno de insalubridad.

 

You may also read!

Alianza con Google acorta brecha digital; chromebooks para 32 mil

“Este es un gobierno que trabaja para construir los mejores proyectos para los campechanos, generar mayores oportunidades a los

Read More...

Ejercerá SCT Campeche durante 2018, $2,400 millones: Polanco

Será el próximo año cuando inicien las obras de los libramientos en Champotón y Carmen, así lo indicó el

Read More...

Realiza Injucam la Expo Educación 2017

En Hopelchén HOPELCHÉN.- Teniendo en cuenta que la educación ayuda a la capacidad intelectual, moral y efectiva de las

Read More...

Mobile Sliding Menu