Inscripciones en línea, del 1 al 15 de febrero

In Capital

Padres de familia podrán realizar la preinscripción en línea de sus hijos del 1 al 15 de febrero próximo en 14 localidades de Campeche para cerca de 49 mil 865 educandos de educación básica, preescolar, primaria y secundaria, dio a conoce el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.

En rueda de prensa desde el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, precisó que 43 mil alumnos de esos niveles acuden a escuelas públicas, y que de manera particular en el esquema de inscripción en línea, se espera realizar esa operación con 25 mil 391 estudiantes.

Destacó que en este proceso de inscripción en línea se incorpora el municipio de Hopelchén, mientras que las demás comunidades y localidades, seguirán operando con el mismo modelo, sobre todo, por problemas de conectividad.

-Se atendrá al 30 por ciento de las escuelas del Estado que representan el 60 por ciento de la matrícula o del número de estudiantes a inscribir, seis de cada diez alumnos que a partir de febrero harán su proceso de preinscripción, lo harán en línea.

Asimismo, resaltó que en esta ocasión el proceso de preinscripción se dividió en cuatro partes: la primera que corresponde a hermanos de niños que ya se encuentran en la escuela, el que tiene especial preferencia, del 1 al 4 de febrero; el segundo, para hijos de trabajadores, del 5 al 7 del mismo mes; del 8 al 12, el tercer periodo, corresponde a zona de influencia, es decir, a familias cuyo domicilio es próximo o se encuentra en el área de influencia de la escuela y; finalmente del 13 al 15, el periodo general.

Una vez cubiertas estas fases, recalcó, si hay disponibilidad de cupo, se recibirá a cualquier persona que desee inscribir a sus hijos y del 18 al 24 de febrero, se abrirá l proceso de no inscritos dirigido a las personas que no pudieron completarlo.

 

You may also read!

Hay que cuidar nombramiento de Patrimonio

La Secretaría de Turismo hace un exhorto al Ayuntamiento, para trabajar unidos y respetar el reglamento de la UNESCO,

Read More...

Donan papelería electoral para libros de texto

Las boletas que sobraron en el pasado proceso fueron donadas a la Conaliteg para su reciclaje A fin de

Read More...

Favorecerà Reforma Laboral a trabajadores

Se modificaron más de 500 artículos de la Ley Federal del Trabajo; el sector laboral ya no será utilizado

Read More...

Mobile Sliding Menu